Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  Aquí Aceptar

Android 7.0 Nougat, lo último de Google en SO Smartphone

android nougat, android 7.0, android 7.0 nougat

Desvelamos todos los secretos del nuevo Android 7.0 Nougat

Acompáñenos en un repaso por todas las nuevas funcionalidades

Android 7.0 Nougat es la nueva versión de Android que Google dio a conocer el pasado 30 de junio.

Se ha especulado mucho sobre cuál sería su nombre definitivo, ya que hasta ese día tan sólo era oficial que empezaría por la letra “N”. Finalmente han optado por Nougat (Turrón), un apodo de lo más navideño, siguiendo la tradición de llamar a sus versiones de Android con nombres de dulces y de forma alfabética.



Las novedades más esperadas del nuevo sistema operativo


Panel de notificaciones mejorado: hasta ahora, cada vez que recibíamos un mensaje era necesario entrar en la aplicación de dónde procediese para poder contestarlo. La nueva versión Android 7.0 Nougat nos va a permitir responder desde el mismo panel de notificaciones, algo realmente útil dado que es una de las pantallas con las que más interactuamos a lo largo del día.

Reducción del consumo de batería: Android 7.0 Nougat ha querido superar a su predecesora, la versión 6.0 Marshmallow, y se ha modificado el sistema de ahorro de energía. De ahora en adelante, se activará justo en el momento en el que la pantalla se apague y no cuando el móvil esté completamente parado.

Aparece el soporte multiventana: esta opción ha sido realmente demandada, no sólo por lo práctico que resulta poder manejar al mismo tiempo más de una pantalla, sino también porque distintas marcas ya llevan tiempo utilizándola en sus terminales. El sistema es sencillo, la pantalla se divide en varias partes y permite redimensionar a voluntad para poder gestionar varias aplicaciones al mismo tiempo, algo muy interesante ya que solemos usar el Smartphone para muchas cosas.

Ahorro en el consumo de datos: otro factor clave y de los que más preocupan al usuario. Es cierto que la opción multiventana puede llegar a ser contraproducente, ya que a más ventanas abiertas mayor es el consumo de datos. No obstante, en la nueva versión Android 7.0 Nougat ya han previsto este inconveniente y han facilitado un sistema para restringir el acceso a nuestros datos para aquellas aplicaciones que no nos interesen.

Apartado de ajustes: pese a que su sección de ajustes siempre ha sido muy completa, en el nuevo Android 7.0 Nougat han querido reducir el tiempo de navegación entre menús y han ampliado las funcionalidades principales.


Estos son todas las novedades que tenemos hasta el momento sobre Android 7.0 Nougat, si quiere conocer más no se pierda futuros posts.

R.Heras Product Manager

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si la quieres crear en Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha