Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

¿Qué tipo de anuncios encajan mejor en tu app?

ad, monetise, anuncio, monetizar

La mejor forma de añadir anuncios a una app

Guía para monetizar una app

Los anuncios son una de las principales y más utilizadas formas de monetización de cualquier aplicación móvil. En este artículo, veremos los tipos de anuncio que se suelen usar y cómo funciona cada uno.

NATIVE

ad native

Los anuncios nativos son el formato de anuncio más popular entre los desarrolladores móviles.

Los anuncios nativos están diseñados para integrarse como parte del contenido de una aplicación y, a menudo, se usan para promocionar productos o servicios que los usuarios pueden no conocer, de esta forma se les da énfasis.

Son el tipo de anuncio menos intrusivo en cuanto a la experiencia de usuario y cada vez son más populares, con lo que se están incorporando a más aplicaciones.

BANNERS

ad banner

Los anuncios tipo banner son los más simples de implementar y no suelen ocupar demasiado espacio. No obstante, al ocupar un espacio fijo, no quedan integrados de forma orgánica en el diseño de la app.

Además, puede llegar a ser más complicado que los usuarios hagan clic en ellos debido al “banner blindness”, es decir, que los usuarios se acostumbren tanto a tener el espacio dedicado al banner que dejen de percibirlo.

INTERSITIAL

ad intersitial

Los anuncios intersitial son mejores que los banners en cuanto a conversión de clics.

Deben usarse en pausas naturales en la experiencia de la aplicación, como cuando los usuarios han acabado de realizar cierta acción o entre los niveles de un juego.

También son útiles para aumentar la interacción con los usuarios existentes mostrándoles contenido relacionado con algo que ya conocen, como imágenes de comida que les encanta o reseñas de restaurantes que han visitado antes.

Es vital que el contenido de estos anuncios pueda resultar relevante para los usuarios, así como utilizarlos sin que supongan una interrupción de la experiencia de usuario en momentos clave. Mal utilizados, pueden acabar siendo una molestia.

ANUNCIOS DE RECOMPENSA

ad reward

Los anuncios de recompensa son la forma más efectiva de involucrar a sus usuarios e impulsar el compromiso. Esto se debe a que ofrecen una recompensa atractiva, lo cual hace que sea más probable que interactúen con el anuncio.

Los anuncios de recompensa funcionan al recompensar a los usuarios con puntos, monedas u otros elementos cuando miran un anuncio en su dispositivo móvil.

Muchos usuarios prefieren este tipo de anuncios a los intersitial, ya que, al ser opcionales, ellos toman la decisión de querer visualizarlo.

Como ves, existen diferentes tipos de anuncio que puedes integrar en tu app. No obstante, no existe una fórmula exacta que se pueda aplicar en todos los proyectos, ya que los factores para decidir qué tipo de anuncios encajan mejor varían de uno a otro. Debes conocer bien las necesidades de tu app, cuál es tu público objetivo y tener en cuenta muchas otras variables para determinar cuál es la mejor opción para tu caso. En Abalit Technologies contamos con un equipo experto en desarrollo de aplicaciones móviles a medida. Si quieres desarrollar tu propia app o tienes dudas sobre qué tipo de anuncios incluir en ella, no dudes en contactarnos. Puedes pedir presupuesto de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

CONCLUSIÓN

De cara a la experiencia de usuario, los anuncios nativos son una buena opción, seguidos de los anuncios de recompensa. Este tipo de anuncios son los menos intrusivos, ya que los nativos se integran en el diseño y los de recompensa son opcionales para los usuarios. De esta manera se hace más fácil consumir el contenido de la app e incluso llegar a interactuar con los anuncios.

P. Peruga, Project Manager - 28/11/2022

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha