Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Desarrollo de aplicaciones móviles para empresas y dispara tus ganancias

Aumenta las ganancias con el desarrollo de apps para tu empresa

El impacto de los Smartphones y su enorme potencial se convierten en el aliado perfecto para promocionar y comercializar los productos y servicios de cualquier empresa.

También como herramienta interna para mejorar la productividad y saber con qué ganas o pierdes más dinero.
Índice de contenido

Crea nuevos canales de venta y promoción o mejora la gestión de los procesos internos

Precisamente el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas es la solución perfecta tanto para crecer como ayudar en la toma de decisiones.

¿Qué importancia tiene crear apps para una empresa?

Cada vez más y más personas hacen uso de las apps para todo tipo de tareas durante su vida cotidiana. En la actualidad es obligatorio adaptarse al mercado contra antes mejor o sino lo hará la competencia.

Las aplicaciones para empresas innovadoras son un recurso cada vez más utilizado y resultan la opción que abre el abanico de nuevas posibilidades para avanzar.

Con una app conseguirás:

1. Mejorar la interacción con tus clientes al conocer las opiniones de los usuarios, y como consecuencia, resultará más sencillo mantener la relación cliente-empresa.

2. Es una nueva oportunidad para dar a conocer tu propia marca, servicios, productos y cualquier aspecto en relación a tu negocio, ya sean aplicaciones para tiendas o que ofrezcan cualquier tipo de servicio.

3. Una app es la mejor manera de conseguir datos de tus clientes.

4. Ayuda a la realización de una campaña publicitaria más eficiente, que aborda a más personas y de forma más eficaz mejorando los resultados de los ROI.

5. En definitiva, permite aumentar las ventas de tu empresa.

¿Cómo asegurar el éxito del proyecto?

1. En primer lugar, se debe analizar el porqué de esta solución y tener en cuenta las diferentes variables. Por ejemplo: ¿Con qué objetivo has decidido crearla? Si buscas una aplicación de gestión interna, será más fácil de implementar con un desarrollo en Android (ya que la mayor parte de los trabajadores tendrá un móvil Android o podrás adquirirlos a un coste menor que los iPhone de Apple).

2. Ten claro qué quieres proporcionar a los usuarios y céntrate en los problemas y necesidades de estos.

3. Aprovecha las funcionalidades del smartphone para mejorar la experiencia. Por ejemplo utiliza la cámara para leer códigos de barras, ahórrales introducirlos manualmente.

4. Promociona la aplicación (si no es de gestión interna) con la ayuda de herramientas como redes sociales para llegar más fácilmente a tu público objetivo y que estos te propongan mejoras.

5. Ten en cuenta la creación de una página web que pueda promocionar tu app.

6. Corregir errores = mejores opiniones. Que ni la empresa que te desarrolla la app ni tu permitáis que los errores persistan. Por ejemplo nosotros, cuando terminamos el desarrollo, permanecemos a tu lado durante las primeras semanas para solucionar dudas o errores con los que se puedan encontrar los usuarios.

7. Y por último, mide los resultados obtenidos.

7 tipos y ejemplos de apps para empresas

La programación de aplicaciones para empresas es la mejor idea para conseguir una relación más cercana entre usuario y marca.

Por ejemplo, podemos aplicar a tu proyecto una vertiente de apps para comerciales, ya que aportan muchos beneficios como estrategia de marketing para la empresa.

Algunos ejemplos de apps que se pueden crear para las empresas son de:

Eventos: Estas son guías que contienen información útil para asistir a un evento. Proporcionan datos sobre transporte, alojamiento y otra información útil.

Apps móviles para empresas de promoción: Son aplicaciones que permiten fidelizar a los clientes con sorteos, concursos, cupones de descuento, regalos por acumulación de puntos y otros.

Aplicaciones para tiendas online: Estas permiten realizar compras y gestionar el envío de los paquetes a domicilio, así como conocer la opinión de los clientes.

Juegos de marca: El juego está relacionado con la marca de la empresa, el cual sirve para promocionarla, fidelizar e incluso concienciar.

De demostración: Permite la posibilidad de mostrar al usuario cómo quedaría un producto en su entorno real. Por ejemplo de muebles o piezas de ropa.

Aplicaciones de gestión empresarial: También pueden ser internas de la empresa, y utilizar aplicaciones para administrar el negocio, aspectos de documentación, de organización o de gestión de clientes.

Apps para empresas de servicios: Ofrecer los servicios a través de la app es una estrategia de captación muy útil para la empresa y sus clientes.

Hasta aquí el resumen de lo que podemos hacer por tu empresa al desarrollar una app. Cada caso es un mundo así que no dudes en contactarnos. Envíanos tus datos y te llamaremos el momento; si lo prefieres, podemos concertar una cita para ayudarte.

Abalit Technologies

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha