Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

desarrollo-aplicaciones-moviles-barcelona

Elaborar una aplicación móvil con los mejores profesionales

Aprenda a monetizar y sacarle partido al desarrollo de apps en Barcelona

La demanda de desarrollo de apps para móvil en Barcelona aumenta día tras día y cada vez son más las empresas que ven en el sector Smartphone una oportunidad única.
Nuevas vías de negocio fácil, herramientas de engagement, plataformas móviles de business intelligence... Todo esto sin olvidar que una aplicación estrecha la relación con el usuario y nos ayuda a conocer más sus necesidades, gustos y preferencias.
Si desea acceder de forma rápida a algunos de los temas tratados en este artículo, puede hacerlo mediante los siguientes enlaces:

Realice su proyecto para móvil de la mano de Abalit.

En Abalit Technologies apostamos firmemente por el desarrollo de aplicaciones móviles en Barcelona con la mejor relación calidad precio posible. Conseguimos cumplir todas sus expectativas y ofrecerle todos los extras que pudiera necesitar de forma realmente asequible. Trabajamos oficialmente con Google y Apple y estamos al corriente de las últimas actualizaciones y de toda novedad.

El desarrollo de apps en Barcelona no solo abarca un tipo de dispositivos en concreto sino que puede llegar a todos los móviles: Android, iOS, y Windows Phone. Independientemente del tamaño de pantalla, versión e incluso especificaciones, una app estará disponible para todos.



Si lo que busca es abarcar más plataformas y no quiere llevar otro costoso proyecto en paralelo, puede escoger un desarrollo híbrido o web, en tal caso la app será además multiplataforma y estará adaptada en tiempo récord. Con este tipo de creación de aplicaciones llegará perfectamente tanto a iPhone y iPad como tablets y móviles Android.



Realizamos el diseño de su app utilizando metodologías ágiles para empezar. En resumen: utilizamos el Card Sorting en el desarrollo de aplicaciones móviles en Barcelona del que hablamos en este artículo y el Mock up (diseño interactivo de la aplicación pero sin funciones de programación).
Gracias a este Mock up, podemos generar un test con usuarios objetivo con el que evaluar la experiencia tal y como vimos aquí. Después de estas tareas, el proyecto ya tiene forma suficiente como para crear el software móvil.

El proceso de creación de una app en Barcelona.

Durante la programación de la app para Smartphones, nuestros desarrolladores crean todas las funciones y pantallas que formarán el proyecto. Al final de cada pantalla, la testean regularmente para evitar bugs que pudieran surgir más adelante. Apostamos por el código limpio, las naming conventions y la calidad en general del producto, lo cual Apple y Google valorarán positivamente cuando la publiquemos en App Store y Google Play.


Consejo: Elaborar una app desde 0 no es tarea fácil, el proceso conlleva varios meses de trabajo y dedicación completa. La preparación es clave. Empezar a programar apps sin realizar un project plan es sinónimo inequívoco de desviaciones temporales, lo cual no conviene ni al desarrollador de apps ni al cliente.



Terminado este proceso, pasamos a subir la aplicación móvil a sus respectivas tiendas (Play Store en Android y Apple Store para iOS). Podemos crear una nueva cuenta en cada una para su proyecto o, si lo prefiere, subirla a la de Abalit Technologies. Durante las próximas semanas realizaremos un seguimiento para atender las necesidades de los usuarios, corregir bugs y otros menesteres que considere oportunos: nosotros le escuchamos.

Para el seguimiento, utilizamos herramientas de Google como Analytics Mobile que nos permiten ver el número de descargas, comentarios, tiempo de uso y mucho más. En este apartado, somos expertos gracias a nuestro equipo de marketing y SEO que cuenta con la experiencia de profesionales de dichos sectores con decenas de campañas de comunicación de éxito.


Asegurar el éxito después de hacer una aplicación móvil.


Si lo que quiere es asegurar el éxito al desarrollar una aplicación para móviles, los siguientes extras pueden ser muy útiles. Algunos de ellos ayudan a mejorar el resultado de la app a niveles de usabilidad y otros a promocionarla y publicitarla de forma online y offline. Entre otros de nuestros servicios están:

  • Posicionamiento ASO (que introdujimos en dicho artículo y, en resumen, sirve para conseguir mejor visibilidad = más descargas de la app).
  • Diseño de aplicaciones en Barcelona para llevar al siguiente nivel la experiencia de usuario.
  • Web responsive como página de captación (landing page) para publicitarse.
  • Campañas de promoción offline especialmente efectivas en apps de lanzamiento local.

PROMOCIÓN: Podemos construirle un pack a medida que se adecue a sus necesidades y alcance del proyecto. Al incluirlos junto al desarrollo móvil, le haremos una oferta sumamente interesante. ¡Consúltenos sobre nuestras promociones sin compromiso al pedir su presupuesto!

Cómo sacarle el máximo partido a una app: la monetización

Con el objetivo de recuperar la inversión del desarrollo de aplicaciones móviles en Barcelona, debemos pensar en una forma de monetizarla y sacarle el máximo partido incluso antes de empezar a diseñarla.

Según la elección que tomemos, conseguiremos ganar dinero y fidelizar a los usuarios y conseguir una base monetaria para reinvertir en publicitar la app y mejorarla.

Escoger un método de monetización es una decisión arriesgada y difícil que puede comprometer todo el proyecto, pues los usuarios tienen ideas muy opuestas. Si lo que queremos es monetizarla, existen 3 caminos entre los que elegir:

Establecer un precio:

Establecer un precio de salida para una app puede ser, en algunas ocasiones, una buena opción. Para programas o servicios conocidos que tienen un público definido con anterioridad, es una apuesta segura. Por otra parte, en el caso de la mayoría de apps, si no ofrecen mínimo una buena versión gratuita para probarla, rápidamente se llenan de votos negativos y pierden conversión.

De hecho, en el desarrollo de apps en Barcelona para Android es algo más complicado ya que sus usuarios son reacios a este método de monetizar mientras que los de Apple están mucho más dispuestos a pagar por el uso de las aplicaciones. El mercado de Apple está enfocado hacia un target con un poder adquisitivo mayor o, por lo menos, agrupan usuarios dispuestos a gastar más dinero en servicios digitales que lleven la manzanita. Lo vemos reflejado desde el inicio en el precio por crear una cuenta de desarrollador Android, lo cual cuesta 25 euros y es para siempre, contra los 100 euros anuales que pide Apple en su modalidad más económica.

Publicidad en la app:

Es el método más común entre las aplicaciones de Play Store ya que los usuarios de Google prefieren el uso gratuito a pagar por una app. Sin embargo, en iOS, muy difícilmente encontraremos una app con publicidad agresiva de este tipo.

Compras dentro de la app:

Las compras in app son, en la mayoría de casos, la mejor opción de cara al usuario siempre que estén bien reguladas y no sean totalmente necesarias. Este método de pago funciona especialmente bien en aplicaciones que se usan habitualmente. En este caso, si el usuario está satisfecho con todo lo que se le ofrece, no tendrá problema en “ayudar a la causa”. Sabemos que es un tema interesante, que por sí solo ya daría para un post, por ello le facilitamos un link a otro artículo perteneciente a Amazon, donde explican todo lo que debe saber sobre las compras in-app.

Ayuda para monetizar sus aplicaciones móviles

  • Si cree o sabe que su app llegará a diferentes países ya sea en iOS o Android, debe tener en cuenta tanto el nivel económico del país como sus impuestos o el cambio de divisa. Prever esta situación le ayudará a extenderse más fácilmente alrededor del mundo.

  • Una app móvil no tiene porque cumplir las mismas funciones que su página web; también puede servir como apoyo para promocionarse o mejorar la relación con los usuarios.

  • Monetice su aplicación para Smartphones con compras in-app o de la app que realmente valgan la pena. Aunque el usuario esté contento, por norma general, si no ve un incentivo suficientemente fuerte, no comprará en la app.

  • Reinvierta en publicidad. Si su aplicación está teniendo éxito ayúdela a subir aún más mejorando las funcionalidades o promocionándola en otros lugares.



El desarrollo de apps en Barcelona que llevamos a cabo en Abalit Technologies pueden incluir varios servicios a su elección. Entre estas funciones encontramos la geolocalización, la interacción con APIS y BBDD, conexión con otras aplicaciones y hardware del dispositivo como la cámara o sus sensores internos.
Si necesita más funcionalidades que tal vez no hayamos mencionado, no dude en consultárnoslo, pues tenemos la capacidad de adaptarnos a cualquier situación.

Deseamos que este artículo sobre el desarrollo de aplicaciones móviles Barcelona le sea de la máxima utilidad posible. Recuerde que le facilitamos al final del post enlaces al resto de temática parecida para que conozca aún más sobre nuestro trabajado al crear software móvil. Cualquier duda háganosla saber sin ningún tipo de compromiso y le responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Abalit Technologies, SLDesarrollo Apps Barcelona | Abalit Technologies