Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

DESARROLLAR APPS PARA SMARTWATCH, TE LO EXPLICAMOS TODO

desarrollo apps smartwatch, desarrollar app smartwatch, desarrollo apps barcelona, abalit

Crear apps para Smartwatch es un gran reto de diseño, desarrollo y marketing.

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para adentrarte en el mundo de los Smartwatch.

Al igual que pasó con los Smartphones al aparecer después de las PDA, a los wearables a pesar de la cantidad de posibilidades que tienen, aún les queda mucho por avanzar. No obstante, cada día forman más parte de nuestras vidas. Concretamente, estamos hablando de losrelojes inteligentes. Las características de estos nuevos wearables suponen que desarrollar apps para Smartwatch sea un reto añadido a desarrollar apps para móviles.

Desde la salida de estos dispositivos al mercado hace más de 2 años, suponen una dificultad añadida a la hora tanto de diseñar como programar y publicitar.

Usos de smartwatch:


Los problemas de diseño ( usabilidad ) que ya aparecían en móviles se multiplican exponencialmente al diseñar desde sketches hasta mock ups para estos pequeños dispositivos. Tanto la pantalla circular como las reducidas dimensiones suponen un verdadero reto nunca antes visto en el diseño de aplicaciones y en Abalit te ayudamos a superarlo mediante el outsourcing de desarrolladores de software.


Para crear un diseño bien optimizado, debemos seleccionar cuidadosamente las funciones de nuestra app móvil ( si tuviéramos ) que realmente tendrían sentido en un wearable y adaptar tantas como podamos utilizando las funciones propias del Smartwatch. Por ejemplo, si debiéramos escribir para filtrar búsquedas o mandar mensajes, como la pantalla es muy reducida, sería imposible escribir cómodamente y por lo tanto utilizaríamos la función del micrófono.


Otro gran problema a tener en cuenta, al igual que pasa en las apps móviles, es el consumo de batería. Una aplicación para Smartwatch conlleva un consumo de batería doble, por una parte el consumo del Smartphone y por la otra el del propio reloj.


Como tercer punto a destacar, encontramos como un impedimento el hardware de un wearable. Hasta la fecha, estos pequeños dispositivos tienen especificaciones bastante pobres y pensamos que no marcarán la diferencia mientras sus características técnicas se alejen tanto de las de un dispositivo móvil de gama media. Por suerte, la tirada de mercado no ha sido mala y para este año encontraremos muchísimos dispositivos de nuevas marcas que intentarán ganarse un puesto en este creciente mercado con mejores especificaciones a precios más asequibles.


Sistemas Operativos en los smartwatches:


El mercado de Smartwatches está principalmente dividido en 3 sistemas operativos, 2 closed source y 1 open source. Durante el año veremos nuevos dispositivos para estos 3 sistemas operativos. Concretamente, veremos un nuevo apple watch por la parte de watch OS, cientos por la parte de Android Wear y como punto a destacar, la salida al mercado de dispositivos con el sistema operativo propio de Samsung (Tizen) en vez del de Google que pretenden posicionarse muy por encima de los anteriormente vistos.


Marketing en relojes inteligentes:


Analizando el último punto mencionado en el título, publicitar aplicaciones para estos relojes inteligentes es difícil ya que a diferencia de los Smartphones, vemos los Smartwatch como un complemento de nuestro dispositivo móvil y no como una herramienta nueva y revolucionaria.


Actualmente si queremos tener éxito en el marketing destinado especialmente a una aplicación para Smartwatch tendremos que publicitarla enfocada a móviles hasta que la mentalidad de las personas cambie y podamos utilizar un Smartwatch totalmente independientemente del teléfono.


Esto conlleva que realmente no podemos destacar el producto que queríamos y darle la importancia que merece.


Como conclusión de todos los anteriores puntos mencionados, entendemos que las funciones a implementar en proyectos para Smartwatch están bastante restringidas tanto por sus distintos SO como por su hardware y sus reducidas dimensiones.


Este año en Abalit, empresa de desarrollo de apps en Barcelona, apostaremos fuerte por el desarrollo de apps para Smartwatch adaptándonos a todos estos puntos y publicando aplicaciones de calidad, funcionales y optimizadas.


Envíenos un e-mail a info@abalit.org o llámenos por teléfono al (+34) 93 441 32 83 y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad.



Abalit Technologies - 02/02/2016

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha