Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Mensaje Push ¿Qué es? y Servidor de notificaciones propio en Barcelona

notificaciones push, servidor envio mensajes push, plataforma envio mensajes push, desarrollo app push, mensajes push

Utilice los mensajes push para informar de novedades en su app o negocio

Disponemos de servidor push de notificaciones en Barcelona con todas las ventajas que supone

Los mensajes push están a la orden del día, cada vez más de moda y siguen siendo la mejor alternativa al clásico mailing para mantener al tanto al usuario de las últimas novedades de una aplicación, tanto si son actualizaciones como promociones o noticias en general. Originalmente ideadas para los sistemas operativos de Android y iOS en móviles son de tanta utilidad que Apple no tardó en adaptarlas a sus ordenadores de escritorio cosa que recientemente también ha hecho Windows y Chrome.

Desde hace unas semanas seguramente se haya dado cuenta de que todas aquellas webs que sigue e insistían en solicitarle su mail para enviarle por correo información se han pasado a este nuevo método. Habrá visto un pequeño mensaje que le preguntaba si deseaba permitir las notificaciones y es que realmente a las empresas y servicios les gusta este nuevo método de mensaje push que es a tiempo real, completamente directo (ya que estos mensajes se muestran por encima de cualquier otra pantalla) y que ofrecen una interacción rápida que le llevará en 1 click a la app o web de destino.

Encontramos dentro de este grupo a todo tipo de notificaciones o mensajes que abre un servidor push con un cliente única y exclusivamente cuando lo necesita. De esta forma evita un consumo extra e innecesario de datos. Se activan mediante un evento que declara el desarrollador o administrador del servicio o bien de forma automática periódica si la app lo requiere.

Otra de sus cualidades es que tienen una gran utilidad por su poder de recordar al usuario la existencia de su negocio o cualquier tema en general. Puede parecer algo que carece de importancia a simple vista pero no es así sino todo lo contrario, veamos algunos casos y ejemplos:

Ejemplo mensajes push ámbito comercial

Mara, una chica de 22 años compró eventualmente en una tienda de ropa una camiseta que le gustó un 15% rebajada al descargarse una app por un total de 15 euros. Posteriormente, Mara, se olvida de la tienda que había visitado eventualmente pero mantiene instalada la app que tuvo que enseñar al pagar en la compra que hizo. Por medio de la app cada X días le llegará una notificación con diferentes ofertas, en esta ocasión, es del 30 % y con fecha límite para esa misma semana. Mara, contenta con el modelo que había comprado y el precio de la oferta, vuelve al negocio para realizar su segunda compra por otra camiseta algo más cara, esta vez de 17 euros antes de que el vale expire.

Con este ejemplo tan simple podemos darnos cuenta de que hemos convertido a Mara, que efectuó una compra esporádica, en una usuaria potencialmente habitual de nuestro negocio. Pongamos que, si la notificación push vale 1 euro y por cada 4 (una semanalmente) Mara realiza 2 compras. Su inversión en notificaciones Push de 4 euros se ha convertido en una usuaria potencial que gasta 32 euros mensuales en su negocio.

Realmente, este es una ejemplo muy simple ya que el poder de las notificaciones push llega mucho más lejos. Estas notificaciones llegan directamente al móvil y el usuario las recibe a la vez que habla con otras personas por lo que si le gusta, fácilmente puede compartir una captura con amigos o familia y extender su negocio rápidamente sin que se de cuenta./p>

Ejemplo mensajes push ámbito empresarial

Los avisos además de tener un gran poder en su uso comercial, también lo tiene en el empresarial, notificando a las personas de reuniones importantes, cambios o información general de la empresa a sus trabajadores. También pueden avisar en relación a su base de datos de todo tipo de cambios, modificaciones y accesos, manteniéndole al corriente de cualquier asunto importante para que se entere antes que nadie y pueda empezar a actuar en consecuencia.

Para el sector empresarial hay miles de ejemplos, informarle de la falta de stock para un producto, reuniones que se cambian a última hora, información comercial de ventas y bolsa, informar cuando todos los empleados estén en su puesto...

Por otra parte la utilización de los mensajes push debe llevarse a cabo con cuidado ya que abusando de esta nueva herramienta el usuario se sentirá atacado, empeorando la imagen que tiene del servicio que las envían, desactivando este tipo de notificaciones e incluso en el peor de los casos borrando la aplicación de su móvil. El uso de estas debe ser razonable al igual que ocurre con las campañas de mailing. Si cumplimos las buenas prácticas recibiremos un feedback asombroso para aumentar el éxito de nuestro producto y haremos que los usuarios las esperen con ganas.

Las ventajas de nuestro servidor push en Barcelona

Gracias a nuestro Servidor de notificaciones y mensajes push controlamos todos y cada uno de los mensajes que envian las aplicaciones que desarrollamos a los terminales de los usuarios. Comprobamos que no sean invasivas ni abusivas para que de verdad funcionen deben aparecer únicamente cuando aportan información de valor.

Otra de las ventajas al ser propio es que no dependerá de terceros por lo que la gestión de mensajes, envió y análisis de la respuesta es mucho más eficaz y rápida permitiendo cambios en sus estrategias adecuándose a la respuesta de sus campañas o acciones previas. También, ante cualquier incidente, nos encargamos de reparar el servicio en el menor tiempo posible guardando todos los datos de forma segura y fiable realizando "backups" regularmente.

Contamos con servidores push multitarea que no colapsarán permitiendole enviar mensajes push a grandes escalas. Si lo prefiere, nuestro equipo de marketing se encargará de redactarlos y elaborar su estrategia para mejorar la interacción con estos.

Por último comentarle que al ser propio la oferta es varias veces mejor que encargándolo a terceros por lo que le invitamos a contactarnos para darle cifras y detalles concretos.

Esperamos que este artículo le haya servido de guía y ayudado a decidirse a probar este gran servicio. En Abalit Technologies poseemos un servidor propio que le ofrecen muchísimas ventajas por encima de la contratación de notificaciones push por terceros, ante cualquier duda contáctenos a través de nuestro formulario.

Abalit Technologies - 23/06/2017

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha