Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Las gafas de realidad virtual de Google las fabricará HTC y Lenovo

nuevas gafas realidad virtual google, gafas realidad virtual google htc lenovo

VR independiente de dispositivos y Daydream llega a más móviles

Las nuevas Gafas se llamarán standalone VR headsets

Google ha anunciado las nuevas gafas de realidad virtual apodadas standalone VR headsets que serán fabricadas por HTC y Lenovo.

Siguiendo los movimientos de la realidad virtual en Google, encontramos escasos intentos para posicionarse en este mundo hasta ahora. Primero, vinieron las Google Glasses junto a las VR Cardboard. La primeras prometieron mucho ya que nos descubrieron la realidad aumentada. Por problemas de producción, funcionalidades y temas legales que no acabaron de aclarecer, el proyecto se cerró (aunque siempre se rumoreó que seguía abierto en la sombra).

Cardboard nos permitía, junto a su plataforma Daydream, llevar esta vez la realidad virtual a los dispositivos móviles utilizándolos además como pantalla. Algo más tarde, como versión 2.0 de este dispositivo, estrenaron las Daydream View: unas gafas de realidad virtual con mejores acabados pero que continuaban necesitando un teléfono para funcionar.

Daydream solo se encuentra disponible para dispositivos, por lo general, de alta gama aunque han prometido que poco a poco se irá extendiendo a más smartphones que no lo soportaban.


¿Qué ha cambiado para que Google decida volver a la realidad virtual?



El plan maestro de Google, viendo en el futuro mercado de sobras para este nuevo producto, ha sido aliarse con HTC Vive que actualmente dispone del dispositivo de VR más avanzado. Con los medios de Google y la experiencia de HTC, sumándole la facilidad de fabricación por parte de Lenovo, conseguirán dispositivos fiables, avanzados e incluso podrán lanzarlos al mercado en poco tiempo.

Por otra parte, estas nuevas gafas VR suponen un reto espectacular para Google, HTC y Lenovo ya que a diferencia del producto Vive no deberán llevar cables que reduzcan la movilidad del usuario.

Introducir toda la potencia necesaria para ejecutar mundos de realidad virtual dentro del pequeño espacio de unas gafas será especialmente difícil. Un reto de espacio, peso para la cabeza del usuario, conectividad a Internet y por último de reconocimiento del entorno que tendrán que terminar de solucionar en los próximos meses.

Deberían lanzar su nuevo producto a final de este mismo año. Respecto a la realidad aumentada, continúan con el proyecto Tango que también llegará a más terminales poco a poco. No obstante, hay que resaltar que los dispositivos ya pueden crear un mapa con los objetos que detecten, asimilar lo que son y dirigirnos hacia ellos mediante comandos de voz.

Esta alianza de Google para las nuevas gafas de realidad virtual junto a HTC y Lenovo choca de pleno con la de Facebook, Sony y Oculus. ¿Quiénes saldrán al fin victoriosos?

Abalit Technologies - 25/05/2017

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha