Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Andy, creador de Android lanza su primer Smartphone llamado Essential Phone

essential phone, enssential phone andy rubin

Andy Rubin presionará a las grandes compañías con su Essential Phone

Caracteristísticas, accesorios y novedades

Andy Rubin, fundador de Android, ha levantado su propia empresa a partir del nuevo Smartphone Essential Phone. Que este sea el creador hace especial al nuevo terminal Android ya que está comparado con los mejores móviles como el Galaxy S8, Xiaomi Mi Mix y LG G6, y se le pone a la altura de la alta gama tecnológica.

Según la página oficial, trae unas nuevas características que lo hacen más independiente como, por ejemplo, que no lleva logo para hacer sentir a su usuario que el teléfono es solo suyo. La revolución con su nueva forma de poner los accesorios podría marcar una diferencia, aunque no es el primer terminar en tener modularidad magnética ya que Google en 2015 hizo una muestra de lo que podría llegar a ser un terminal de esta manera, para adecuarlo al gusto del usuario. Pese a que la idea no triunfó mucho, puede ser que con este nuevo móvil funcione así que ahora pasaremos a conocerlo un poco más a fondo y saber sus características.

Lo que más ha sorprendido es su cámara 360 grados. Este accesorio permite capturar igual que una cámara normal, solo que también se graba todo lo que hay alrededor de la persona. A partir de ahora será más fácil volver a vivir un recuerdo grabado con tan solo pulsar al play. La cámara trasera cuenta con 13 megapíxeles y es dual, mientras que la delantera cuenta con 8 megapíxeles.
Una novedad interesante es que el lector de huellas no está en el boton home si no que esta en la parte trasera del teléfono para que sea más cómodo el desbloqueo.
Su gran pantalla de 5.7 pulgadas llevada hasta el horizonte lo ponen con los teléfonos de gama alta del mercado. No existen los márgenes en la pantalla del Essential Phone, lo único que se puede ver de la parte delantera es la cámara frontal. Si a esto le sumamos la gran resolución de 2560 x 1312 px, podemos decir que se merece estar comparado con los mejores.
Aunque parece que todo es bueno, cuando nos referimos a la batería han dejado mucho que desear. Cuenta con 3.040 mAh, que no la hace ni por asomo de las mejores.



Las nuevas innovaciones


Andy Rubin pensó que un gran avance serían los accesorios que se conectan mediante modularidad magnética, y no se equivocaba. Gracias a esto, es mucho más práctico el proceso de poner un accesorio o quitarlo.
En Estados Unidos saldrá por un precio de 699$ el modelo de 128GB. Aun no se sabe cuándo será el lanzamiento del Essential phone en Europa y el resto del mundo, pero se espera que pronto.



El mercado no lo está recibiendo tan bien como las críticas


El día del lanzamiento del Essential Phone no solamente se lanzó el teléfono si no que también una nueva empresa llamada Essential. Lo que Andy Rubin quería que sucediera con su nuevo lanzamiento era empezar las ventas desde una página online, para así cuando ya se hubiera hecho un espacio en el mercado poder empezar con las ventas en sitios físicos. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta para el fracaso de este lanzamiento es: la limitación en el momento de conseguir uno. Por ahora solo sabemos que estará disponible en Estados Unidos y ni siquiera hay noticias de cuándo va a estar disponible en Europa. Otra cosa a tener en cuenta es lo poco que sabemos del sistema operativo en la parte de actualizaciones ya que las únicas filtraciones que hemos visto no han hablado de si habrán, cada cuanto o de si se harán por si solas. Centrándonos en el exterior, el diseño es más bien básico, no tiene muchas cosas nuevas que aportar a nivel de usabilidad ya que es muy parecido a los que estan más afianzados y una persona si tiene que escoger entre algo que conoce y algo que no, seguramente escoja un móvil de una marca que ya lleve tiempo en el mercado.



Motivos para el fracaso del Essential Phone


En un sector como es el de los smartphones ya hay un mercado bastante bien implementado y el lanzamiento de un nuevo teléfono que tenga un precio muy parecido a marcas de alta gama puede hacer que le sea más difícil la entrada. Es más, el precio del Essential Phone está en el rango de los más elevados pudiéndose comparar con marcas cómo Samsung o Apple que ya están muy afianzadas en el mercado.
Si hablamos del exterior, podemos ver que su diseño no es para nada ergonómico lo que significa que no es cómodo de usar, y aunque la cerámica y el titanio sean algo muy interesante respecto a la resistencia del terminal, al usuario no le importa si el móvil es resistente o no, le importa la usabilidad que le puede dar.
Desde que se publicó la noticia los comentarios que podemos ver son que no ofrece nada especial o que tan solo es un terminal mas pero que al ser creado por Andy Rubin el público esperaba algo mejor, por lo que decepciona un poco para ser un móvil de su nueva compañía.

Abalit Technologies - 19/06/2017

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha