Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Project ARA, el futuro de los Smartphones tal y como los conocemos

project ara, proyecto ara, el futuro de los smartphone, el futuro de los moviles, project ara google

El proyecto ARA ofrecerá a cada usuario el Smartphone que necesita

El teléfono modular que cambiará el mundo móvil.

El futuro de los Smartphones, Project ARA confirmado, llegará definitivamente en 2017.

Hace ya más de 2 años, cuando Motorola aún pertenecía a Google, comenzaron un largo camino con una idea llamada “Project ARA”. Un proyecto ambicioso y que cambiaría completamente el mundo no solo de los Smartphones si no de todos los dispositivos tecnológicos del mercado.

Estamos acostumbrados a ver como compañías como Samsung, Sony y muchas otras empresas lanzan cada pocos meses terminales prácticamente iguales para intentar ofrecer un producto para cada tipo de persona y sus necesidades.

Imagina ahora un teléfono móvil que se ajustase a las necesidades y presupuesto de cada uno, totalmente independientemente al uso que fuera a darle, si fotográfico, músico, redes sociales… y que ofrezca una gran adaptabilidad.

Desde el blog de Abalit hemos encontrado diversos problemas que pueden presentarse en este terminal ya que a simple vista no es un Smartphone para un usuario poco tecnológico y que solo quiere chatear y consultar redes sociales. Lo vemos más enfocado a personas que quieren sacar el máximo partido a su teléfono y renovarlo cada varios años.

Todo su éxito dependerá de como vendan el uso del terminal para todos los casos y como solucionen el problema a llevar los módulos que necesitemos en la mochila, bolso o bolsillos.

Parece mentira, pero esta idea después de 2 años va a ver la luz y de la mano de Google. Project ARA es su nombre y si el nuevo LG G5 fue polémico por incluir 3 módulos, Project ARA dará un salto enfrentando a todas las compañías móviles y haciéndoles replantearse cómo desarrollar sus próximos teléfonos móviles.

¿Cómo lo recibirán los usuarios? ¿Que empresas lo apoyarán y desarrollarán módulos para el terminal? ¿Será este el futuro de los Smartphones o lo serán las pantallas curvas?

Abalit Technologies - 27/05/2016

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha