Mejores sectores para invertir en una app en 2021

Muchas marcas y empresas de todo el mundo están buscando como aumentar la visibilidad de su negocio y aumentar los beneficios mediante una app móvil.El desarrollo de apps móviles ha transformado el mercado y no para de crecer año tras año, sin señales de decadencia.A continuación repasaremos los 10 sectores que deben transformarse digitalmente en forma de app móvil en 2021

¿Cuáles son los mejores nichos donde invertir en 2021 para crear una app móvil?

by Abalit Technologies, 15/12/2020

Pide presupuesto ahora, click aquí

1. Sector de Salud

Las aplicaciones móviles de salud ayudan a los médicos profesionales a documentar y gestionar las visitas médicas de una forma más eficiente.

Los beneficios de las aplicaciones de salud, son mejores resultados de tratamientos con los pacientes debido a la posibilidad de un mejor seguimiento de ellos, mediante las apps.

El tamaño del mercado de la salud llegará a los 11 billones de dólares en 2021 y ya se está presenciando un crecimiento a causa de la integración de las telecomunicaciones con los servicios médicos. Por consecuencia, reduciendo costes en sanidad.

El mercado de salud ya supera el millón de apps disponibles en el mercado.



2. Sector Financiero / FinTech

Últimamente, el sector financiero ya cuenta con apps desarrolladas para gestionar las grandes cantidades de información que analizan en cualquier momento.

Según Google, el 41% de los usuarios móviles usa apps financieras para actividades relacionadas con sus propias finanzas. Además, el 82% de estos lo hace semanalmente.

Las FinTech cubre un gran abanico de servicios mobile, por ejemplo comprobar el estado de la cuenta, pagar multas, transferir dinero, pagar las facturas u obtener un seguro para el coche entre otras.



3. Sector Tecnológico

El sector tecnológico ha llegado a los 5,2 trillones de dólares en 2020, según datos de la consultora IDC. En Estados Unidos y muchos otros países, representa un porcentaje altamente significativo de la actividad económica.

La causa de la gran dimensión del mercado es debido a que la economía, los trabajos y las vidas personales, cada vez son más digitales.

A nivel global, en 2020, se espera que el mercado tenga un crecimiento de 3.7% a niveles normales, con una previsión optimista de un crecimiento del 5,4% y pesimista de un 1,9% respectivamente.

El sector tecnológico está compuesto por multiples categorías, como pueden ser el Software (12%), dispositivos + infraestructura (23%), it + empresas + servicios (21%), tecnología emergente (17%), y servicios de telecomunicación (26%).



Tendencias en aplicaciones móviles para 2021


4. Sector de Turismo y Viajes

Con la aparición de las tecnologías de desarrollo de apps con realidad aumentada y realidad virtual, será posible viajar a cualquier parte del mundo sin moverse de casa gracias al uso de las apps con realidad aumentada. Cualquier agencia de viaje puede disponer, ahora, de un catálogo de viajes virtual desarrollando su propia app móvil con AR.



5. Sector de Moda e eCommerce y mCommerce

El comercio online representó un 12% del total de ventas en 2018. Sin embargo, según Forrester, en 2020 ha aumentado al 27%.

El canal de venta tradicional ha sufrido mutaciones, desde la concepción clásica, pasando después a nombrarse comercio electrónico (e-commerce) hasta que actualmente nos encontramos con el concepto de comercio móvil (m-commerce).


Atención: En 2021, vender tus productos a través de tu propia app móvil será un "must". No tenerla, será como no haber tenido página web en los años 2.000. ¡No pierdas este tren!



6. Sector de Educación

A raíz de la pandemia de la Covid19, cada vez más se tiende hacia un modelo formativo online. La incorporación de herramientas de videoconferencia, así como la posibilidad de realizar tests y píldoras formativas a través de una app móvil para formación, será uno de los puntos clave en cuanto a la digitalización de este sector tan tradicional.



7. Sector Médico

Tal como indicamos en nuestro apartado de servicios para desarrollar software enfocado a farmacéuticas y laboratorios, el sector médico está evolucionando muy rápido hacia un nuevo modelo digital. Ya son muchas las aseguradoras médicas que incluyen una app móvil en su portfolio de servicios, a través de la cual es posible contactar con un médico por ejemplo por medio de videollamada.

8. Sector de Comida a Domicilio

Desde la aparición de apps tipo "Just Eat" hace unos años, el sector alimentación a domicilio ("delivery") ha crecido a pasos de gigante sin que nada se le interponga. Ya es muy habitual, y más con el Covid19, pedir comida a domicilio en lugar de ir a un restaurante. El desarrollo de apps para pedir comida a domicilio cada vez coge más fuerza y ha llegado para quedarse.



9. Sector eCommerce

Con la ayuda de aplicaciones de pago, cada vez es más fácil usar nuestro dinero de forma digital.

Se espera que el sector global del Ecommerce llegue a 2,8 trillones de dólares a finales de 2020 y se espera que llegue a 9,5 trillones de cara a 2027, con un crecimiento CAGR de 19,1%.


Incorporar pagos en una app móvil incrementa las probabilidades de conversión. Tal como explicamos este nuestro artículo, es muy sencillo incorporar las principales pasarelas de pago en una app.



Conclusión

2021 es el mejor momento para invertir en la creación de una app móvil, puesto que el mercado tiende hacia este modelo de negocio digital y, además, el Covid19 ha acentuado la necesidad de incorporar aplicaciones móviles en el portfolio de cualquier negocio. Además, los usuarios y clientes cada vez están más habituados a usar apps en su día a día, lo cual genera una enorme desventaja si un negocio no dispone de este tipo de herramientas digitales.

No lo dudes más y contáctanos, te ayudaremos a dar forma a tu idea, asesorándote desde la primera llamada y, además, desarrollaremos el business plan junto a tí. ¡Te esperamos!

Pide presupuesto ahora, click aquí