¿Qué iPhone me compro? Nuevos Iphone XR, Iphone XS o XS MAX para 2019

Apple ya ha lanzado los nuevos iPhone para 2019, el iPhone XR, XS y XS MAX

iOS 12 y el nuevo procesador Bionic A12 los convierten en los más potentes

by Abalit Technologies, 19/09/2018

Pide presupuesto ahora, click aquí

Los nuevos iPhone 2019 son modelos que siguen el camino marcado por su antecesor, el iPhone X, con claras referencias como el “notch" y la cámara dual.

Los nuevos smartphone de Apple se pueden ordenar de más premium a menos de la siguiente forma: iPhone Xs Max, iPhone Xs y el iPhone Xr. El primero se sitúa por encima del anterior X llegando hasta las 6 pulgadas y media, el segundo literalmente lo sustituye por lo que cuando salga, Apple retirará todos los iPhone X restantes. El último sin embargo busca su lugar entre el 8 (que se continuará vendiendo junto al 7 pero que bajarán de precio).

Entre las novedades, cambios y mejorías se encuentran tanto para los tope de gama como para el más económico, el nuevo procesador de 7 nanómetros y especialmente preparado para iOS 12 llamado chip A12 Bionic de 64 bits.

Este nuevo procesador aseguran que es un 50% más rápido que su antecesor y que consume un 50% menos aumentando considerablemente la eficiencia.





Hasta ahora todo son buenas noticias sin embargo no todo es de color rosa porque eliminan el adaptador “jack-lighting" para conectar los auriculares con cable de la caja y adquirirlo costará 10 euros en la tienda oficial.

Las cajas tampoco incluirán el cargador rápido a pesar de sobrepasar fácilmente los 1000 euros.

El cambio de baterías sube de 29 a 69 dólares por lo que pensamos que los nuevos iPhone también tendrán más batería (para el 7 y 8 también sube de 29 a 49 dólares).

Las baterías de los XR, XS y XS MAX han mejorado su autonomía 90 minutos respecto a la del iPhone 8 Plus que junto al procesador A12 mejoran la experiencia de la realidad aumentada con ARkit (más información en este post sobre desarrollo de apps con realidad aumentada)



iPhone Xs MAX, el nuevo buque insignia de Apple


Tanto el iPhone XS MAX como el XS estarán disponibles de momento en plata, gris espacial y oro. Colores que sin duda resaltan el sentido premium de la marca.





El iPhone XS remplaza por completo al iPhone X


Este nuevo modelo sustituye por completo al tope de gama anterior, de hecho por primera vez en Apple vemos que remplazan un terminal por otro que tenía apenas 1 año de vida. Como ya hemos dicho los colores serán plata, gris espacial y oro aunque no descartamos ver en un futuro el Product(RED) (rojo) para apoyar con la compra del terminal a la lucha contra el sida.

La cámara, al igual que en el XS MAX se ha visto notablemente mejorada ofreciendo tanto vídeos como fotos en 4k capaces de captar la luz en malos escenarios como ningún otro iPhone antes. También puede tomar imágenes perfectas de elementos en movimiento gracias a los nuevos sensores HDR Inteligente que resalta las zonas más claras y añade detalles a las oscuras.



iPhone XR será el modelo “5C" de 2019


El iPhone XR al igual que los antiguos 5C estará disponible en muchos más colores que los habituales, de hecho no lo veremos ni siquiera en dorado ni en plateado. Los acabados serán en blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.

Queremos recordar que cada compra de iPhone en color rojo es una aportación directa a la lucha contra el sida.

Aunque el terminal cuente con solo un sensor para la cámara trasera también dispondrá de modo retrato.

El gran punto de inflexión es la pantalla, que ha diferencia del X (valiendo casi lo mismo) no será OLED sino LCD pero prometen una nueva tecnología llamada LCD Liquid Retina que además de gran resolución mostrará los colores como “nunca antes los hemos visto".



La importancia de la accesibilidad en Apple y los nuevos iPhone


Tanto el hardware como el software de los nuevos modelos de iPhone 2019 están dotados de todo lo necesario para ayudar a las personas con discapacidad a disfrutar del terminal y sacarle el máximo partido.

Por ejemplo en el apartado de software mejoran la experiencia a los usuarios con problemas de visión, audición, aprendizaje, lectoescritura y de habilidades físicas en general.

Las funcionalidades serían:
VoiceOver que describe con audio los elementos que aparecen en la pantalla de los iPhone para todas las apps integradas de Apple.

Ajustes de Visualización tanto para daltonismo como otros problemas de visión. Los usuarios pueden ampliar secciones concretas de la pantalla, jugar con los colores, contraste y las resoluciones. También se puede aumentar el tamaño de la letra en las apps.

Los smartphone cuentan con la función Escucha en Directo para ajustar los audífonos "Made for iPhone", si no escuchas bien a alguien solo tienes que acercarle el terminal o ajustar la configuración.

Las conversaciones con vídeo son perfectas para la comunicación mediante signos.

Asistente virtual Siri, para comunicarte con el teléfono mediante comandos de voz diciendo “Oye Siri".

Sin duda los últimos terminales de Apple para 2019 están preparados para todo y son la apuesta más fuerte hasta la fecha de la empresa de Jobs y serán éxito de ventas. ¿Cuál escoges tú, iPhone XR, iPhone XS o iPhone XS MAX?

Pide presupuesto ahora, click aquí