Google cumple 20 años y estos son los 7 hitos que cambiaron Internet

Google está de celebración, cumple 20 años y estos son los 7 hitos que cambiaron Internet para siempre

Felicidades Google, Larry y Sergey

by O.Truque CMO, 06/09/2018

Pide presupuesto ahora, click aquí

No es precisamente un secreto que los hitos de Google han cambiado Internet por completo. La empresa que han logrado llegar a ser en tan solo 20 años era algo que ni Larry Page ni Sergey Brin podrían haber imaginado nunca.

En 1998 estos dos pioneros fundaron Google y vamos a echar un vistazo al pasado para ver qué hicieron y como han cambiado la vida de todo el mundo gracias a sus múltiples servicios.




1 Hito: Se registra el dominio google.com en 1997



Larry y Sergey desarrollaron un buscador llamado BackRub al que le cambiaron el nombre a Google (con mucho más gancho) en 1996 pero no fue hasta 1997 que registraron el dominio “google.com". El nombre “Google" viene del término matemático “gugol" (10^100).

Un año más tarde (4 de septiembre del 98) fundaron Google Inc.




2 Hito: Búsqueda de imágenes (Google Images)



Con el cambio de siglo Google ya había pasado a todos sus competidores siendo el buscador más utilizado en todo el mundo (2000). En el poco tiempo que llevaba ya había indexado mil millones de páginas web y recibía 13 mil millones de búsquedas mensuales.

Su siguiente movimiento (otro éxito sin precedentes) fue Google Images (2001) que en menos de un año indexó 250 millones de archivos. En 4 años más superó los 1.000 millones y en 9 los 10.000 millones. El crecimiento de Google era imparable.




3 Hito: Noticias centralizadas en Google News



Google decidió centralizar las noticias de todas las fuentes que pudiera dentro de un índice para que los usuarios pudieran contrastarlas de forma rápida y evidente.

Este proyecto actualmente cuenta con 50 mil fuentes de información con 60 idiomas diferentes. Los únicos países sin este servicio son China (por su política tan cerrada) y por difícil y sorprendente que parezca, España.




4 Hito: Google entra en la publicidad, Adwords y Adsense



Explorando nuevas formas de sacar partido a la exitosa plataforma y descubriendo el increíble potencial del mundo de la publicidad, Google lanzó Adwords a finales de 1999 y Adsense en 2003.

Actualmente estos ingresan más de 100.000 millones de dolares al año.


5 Hito: Compra de Android a Andy Rubin



Año 2005, el futuro es móvil y las gigantes como Apple o Google lo saben. Para no quedarse fuera del juego frente a la empresa de Jobs, Google decide comprar Android a Andy Rubin, un sistema operativo pensado para cámaras portátiles.

Su adaptabilidad para funcionar en dispositivos de bajas prestaciones lo lanzo de lleno al mundo de los smartphones. Ahora Android funciona en más del 60% de terminales móviles, es el SO móvil con más usuarios y ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos.




6 Hito: La aparición de Google Chrome



El movimiento más obvio tardó 10 años en ver la luz. Google Chrome, el buscador de Google, no se lanzó hasta el 2 de septiembre de 2008. Eso sí, en un abrir y cerrar de ojos tumbó toda la competencia convirtiéndose en el más utilizado.

Los famosos y tan queridos Firefox, Opera e incluso Internet Explorer quedaron abrumados por Chrome, que realmente entendía las necesidades de los usuarios y prometía un crecimiento junto a estos.

Para desarrollar Chrome se basaron en un proyecto de código libre llamado Chromium.




7 Hito: Google Assistant y la inteligencia artificial



Es 2016 y Google ya ha experimentado con la inteligencia virtual y es consciente de su potencial por lo que decide implementarlo en Google Now (su anterior asistente virtual que competía con Siri) esta tecnología.

Ya no hablas con tu móvil sino con un software capaz de aprender y perfeccionarse que responde a las siguientes funciones y muchas más:

Llamar a contactos
Realizar búsquedas
Mostrar toda clase de información
Abrir aplicaciones
Enviar mensajes
Reproducir contenidos
Realizar operaciones matemáticas y conversiones
Cambiar ajustes del terminales
Trabajar con Google Maps


No solo es un asistente personal sino un gran avance en la accesibilidad de discapacitados al mundo de los smartphones.

En estos 20 años Google ha cambiado Internet y la vida de la mayoría de personas del planeta, cuenta con equipos de trabajo de realidad virtual, apps de realidad aumentada, inteligencia artificial, publicidad, smartphones, nuevos sistemas operativos e incluso un departamento de robótica.

Google no deja de reinventarse para crecer y esa es la lección que todos tenemos que aprender, estamos seguros de que en el futuro seguiremos viendo nuevos hitos de Google que cambien el mundo.

Pide presupuesto ahora, click aquí