¿Con qué nos sorprenderán las aplicaciones y/o móviles del futuro?

En los móviles del futuro las aplicaciones móviles jugarán un papel esencial

¿Hasta dónde pueden llegar a ayudarnos nuestros Smartphones?

by Abalit Technologies, 12/04/2017

Pide presupuesto ahora, click aquí

Las aplicaciones móviles del futuro basándonos en que estas se han convertido en el centro del mundo, podremos verlas relativamente pronto. Llevar una herramienta como un ordenador a mano nos hace estar conectados y al tanto de cualquier tipo de información a tiempo real aunque dentro de unos años la forma en la que "nos conectamos" habrá cambiado completamente.

Estos pequeños pero potentes dispositivos contienen cámaras y un montón de sensores que pueden utilizarse para mejorar como nos movemos, interactuamos con los demás, nuestro estado de salud... Realmente son útiles pero, ¿Qué nos depara próximamente en cuanto a apps móviles futuristas? Ya existe la tendencia que tomarán estas y los móviles del futuro aunque de lo segundo os hablaremos un poco más abajo. Por ejemplo, la posibilidad de ver contenidos en 3 dimensiones como si fueran reales, su mezcla con la realidad virtual o las extensiones/módulos que se están abriendo paso poco a poco requieren parte de hardware que ayudará a crear nuevos programas increíbles

​Por ejemplo, con los módulos podemos dar funciones concretas extraordinarias a un dispositivo móvil como la capacidad de proyectar vídeo, cámaras infrarrojas, medidores de distancia o presión y lo mejor de todo es que todas estas ya existen.

​Si queremos conocer o teorizar sobre el futuro de las aplicaciones debemos pensar en qué podemos hacer con ellas. En el ámbito médico ya se está trabajando para que inteligencias artificiales diagnostiquen a los pacientes con igual o mejor eficacia que los doctores convencionales. Si pensamos en la construcción, aplicaciones que mediante realidad virtual comparen la estructura hecha a la de los planos, facilitarán viviendas más seguras y trabajos más eficientes reduciendo los costes de los imprevistos que surgen normalmente.

Todos los procesos monetáreos como compra, venta, deuda, impuestos, declaraciones y un largo etcétera de operaciones bancarias se tramitarán de forma totalmente online y automatizada. En otro caso, el transporte quedará conectado de forma que podamos planificar al milímetro la ruta más rápida a nuestro destino y a su vez que estos puedan reaccionar a todo tipo de situaciones. Por ejemplo un autobús que ha de pasar por una parada en la que nadie haya pedido interacción podrá recalcular su ruta para ahorrar tiempo y recursos.

​Con nuestro domicilio conectado podremos moderar la temperatura para cuando lleguemos o prepararnos un baño para mejorar un largo día de trabajo.

​El futuro de las aplicaciones móviles se puede teorizar en mejor medida si nos centramos en un sector concreto, para ello simplemente debemos recoger todas las dificultades que podamos encontrar y darle las soluciones oportunas. Las posibilidades ya son reales pero difícilmente accesibles por lo que el verdadero problema que nos encontramos es cómo hacer llegar estos a todo el mundo. El desarrollo de materiales sostenibles y d bajo coste también jugarán un gran papel consiguiendo acercarnos el hardware más fácilmente.

¿Cómo serán los móviles en el futuro?

El hardware de los Smartphones futuristas serán clave a la hora de desarrollar apps para estos, su potencia será igual a la de los ordenadores de sobremesa pero con un tamaño increíblemente menor. En cuanto a la pantalla ya observamos las tendencias, y es que los móviles del futuro tendrán pantallas holográficas, flexibles o simplemente carecerán de esta. Viendo el empuje de la tecnología de realidad virtual y similares, en unos años simplemente llevaremos una cpu (quién sabe si nuestro mismo cerebro) que sumado a unas gafas o lentillas nos permitirán vivir en constante realidad aumentada.

Nuestros Smartphones se convertirán en herramientas para el trabajo del día a día con módulos que medirán la radiación, contaminación del aire, agua, distancias o que directamente sustituirán cámaras profesionales de vídeo o fotos por ejemplo.

​​En Abalit ya pensamos en cómo serán las aplicaciones y los móviles del futuro para continuar imaginando y descubriendo nuevas formas de innovar y sorprender. Siempre estamos al tanto de las últimas novedades e intentamos transmitir un poco de estas en nuestros proyectos. Si tiene alguna duda sobre cómo beneficiar en el futuro su empresa mediante aplicaciones móviles contáctenos sin compromiso.