TECNOLOGÍA, MARKETING Y APLICACIONES MÓVILES

Nos encontramos con una sociedad en la que no hay empresa que pueda prescindir de las nuevas tecnologías

by M. Garcés, KAM, 13/02/2014

Pide presupuesto ahora, click aquí

Tecnología, marketing y aplicaciones móviles actualmente van de la mano.

El mundo cambia y evoluciona a una velocidad vertiginosa. Claro está que, hace pocas décadas nadie imaginaba el protagonismo que tendrían las nuevas tecnologías en nuestras vidas diarias. Sin duda se hablaba de coches voladores, de viajar en el tiempo y de inventos similares, pero nadie imaginaba que el hombre conseguiría tener todo lo que deseara dentro de aparatos que podemos llevar en el bolsillo.
Estarán también de acuerdo en que, desde que existe la civilización tal y como la conocemos ahora, y un mercado de compra y venta de bienes, ha existido el marketing. Si bien es cierto que, como concepto, es bastante contemporáneo, la necesidad y el interés por parte del empresario de comercializar su producto se remonta a tiempos inmemoriales.
Así pues, es fácil pensar que era cuestión de tiempo que estos dos elementos de nuestra sociedad se encontraran y empezaran a acoplarse el uno al otro.
Consecuentemente, nos encontramos con una sociedad en la que no hay empresa que pueda prescindir de las nuevas tecnologías, y si lo hace, lo más probable es que su recorrido en el mundo empresarial sea fugaz. Las redes sociales, los blogs en internet y los dispositivos móviles se convierten ahora en uno de los principales instrumentos de comunicación con el cliente. El marketing tecnológico nos descubre un nuevo mundo de posibilidades para crecer; el alcance de las plataformas digitales permite una mejor segmentación del mercado para que la publicidad sea más personalizada, y de este modo, incidir con más fuerza sobre la necesidad del cliente. En mi opinión, tampoco se puede menospreciar el bajo coste que supone este tipo de marketing en comparación con los métodos tradicionales, teniendo también en cuenta que simplifica la evaluación de los resultados y las enmiendas que puedan surgir durante el proceso de comunicación.
Otro de los aspectos que, desde mi punto de vista, ha sido decisivo para la implantación de la tecnología en el marketing de las empresas es la flexibilidad que ésta proporciona. Las compañías empiezan a dejar en un segundo plano los costosos y perennes anuncios en periódicos y revistas, para promocionarse a través de internet de una manera más rápida, directa y versátil, que sin duda crea una imagen de marca dinámica e innovadora frente al consumidor.
Finalmente, sólo me queda hacer un breve inciso en la importancia del papel que pueden desarrollar las tecnologías en la selección de la calidad. La experiencia nos demuestra que el incremento de la cantidad de información a la que, como consumidores, tenemos acceso diariamente, propicia que tendamos a hacer una discriminación, a veces inconsciente, de aquello que es bueno y aquello que no lo es tanto. Consiguiendo así, una selección natural que ayuda a crear un mejor mercado, con empresas competentes, en el que sólo sobreviven los mejores.

Pide presupuesto ahora, click aquí