Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

community manager, marketing, redes sociales, clientes

Un community manager es una figura clave en el la estrategia de márketing digital de cualquier empresa para promocionar sus servicios o productos a través de internet.

Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn o Google +. Estas son algunas de las muchas redes sociales que las empresas utilizan para darse a conocer hoy en día a través de un Community Manager. Hasta hace relativamente poco tiempo, la mayoría de usuarios de las redes sociales eran usuarios independientes pero, actualmente, con la gran difusión y aparición de redes sociales, han evolucionado.

Dicha evolución de las redes sociales corporativas hace principal énfasis al nuevo enfoque que han adquirido las redes sociales tradicionalmente personales. Estas han pasado de usarse como mero entretenimiento social para estar en contacto con amistades a usarse profesionalmente, es decir, a que muchas empresas han usado este canal como un canal publicitario (marketing digital), para darse a conocer, y por qué no, para estar en posible contacto con clientes.

Esta evolución ha marcado la clara tendencia que han tenido estos últimos años las redes sociales existentes y han favorecido la aparición de otras especializadas en el tema profesional como por ejemplo LinkedIn. Esta tendencia consiste, claramente, en ayudar a las empresas a realizar otro tipo de publicidad y otro tipo de marketing para así, poder acceder a un público al que quizás antes no podían llegar, con lo cual se crea la figura de Community Manager.

Un Community Manager es aquella persona encargada de realizar actualizaciones y conexiones en las redes sociales de una empresa, factor clave para estar conectado con los clientes y poder recordarles los servicios que se ofrecen. Esta figura está alcanzando, cada vez más, una posición imprescindible en cualquier empresa que promocione sus productos o servicios a través de Internet.

Un dato interesante es que, a lo largo de estos últimos años, la mayoría de accesos a este tipo de webs se hacen mediante aplicaciones móviles. Es decir, estas redes sociales han trasladado su formato web al móvil y con ello, aquellas empresas que disponen de un perfil en estas redes sociales, aparecen en los móviles de los usuarios. Por lo tanto, el mundo de las aplicaciones móviles está cada vez más en contacto con las redes sociales.

En Abalit Technologies, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones para móviles y páginas web, ofrecemos un servicio de conexión con las principales redes sociales para ayudar a su negocio a captar clientes y permanecer en el mercado. Así pues, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestros servicios de Community Manager para que también se beneficien de este nuevo canal de comunicación y promoción.

P. Gorina

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha