Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Abalit | Desarrollo de aplicaciones iOS para iPhone y iPad en Barcelona

desarrollo ios, desarrollo ios app, desarrollo ios barcelona, desarrollo movil ios

Especialistas como empresa desarrolladora de apps iOS

Apple Inc creó iOS original y únicamente para el terminal móvil llamado iPhone, aunque gracias a su éxito acabaron implementándolo también en su tablet iPad y su iPod touch. Actualmente, son dueños del segundo sistema operativo para móviles más utilizado y una de las empresas tecnológicas con mayor crecimiento.

Cumplimos sus expectativas y las de Apple con especial atención al diseño y buenas prácticas

Introducción al desarrollo iOS para dispositivos móviles

Desde 2007, Apple es pionera y líder en el mercado móvil a nivel mundial. Innovan año tras año no solo en los Smartphones que lanzan sino también en el sistema operativo con el que trabajan. La empresa que fundó Steve Jobs crea sus propios terminales y monopoliza su sistema operativo para ser de máxima fiabilidad.

Seguridad, fluidez, potencia y estilo son palabras perfectas para definir sus terminales. Sin entretenernos ni un segundo más, sigamos con la introducción al desarrollo de aplicaciones iOS.

Empezando por la definición del proyecto, nos reunimos con usted, nuestras oficinas se sitúan en la calle Aragó 141, 5è 3a, Barcelona, aunque podemos desplazarnos para visitarle si lo desea.

Recopilamos las ideas y funcionalidades principales que deben aparecer en su app, y seguidamente las clasificamos según su importancia para el usuario final y finalizamos estableciendo la estrategia de monetización, aunque de esta podemos hablar más adelante.

Una vez definido lo anterior, nuestro experto en usabilidad empieza el diseño de la aplicación iOS pantalla por pantalla, distribuyendo los diferentes elementos (campos de texto, botones, imágenes, iconos y otros).

El siguiente pasó es el más complejo y requiere de varios programadores que sean capaces de desarrollar una app iOS para la tienda de Apple. Debido a factores que les explicaremos en los siguientes apartados, y también a la exclusividad de la empresa de Steve Jobs, encontrar verdaderos expertos en este ámbito es complicado. Nosotros, sin embargo, ya contamos con profesionales que cumplen las buenas prácticas. Además de crear su aplicación, la optimizamos para que sea potente y estable. Diseñamos las BBDD de la mejor forma o bien partimos de las que ya tenga: como desarrolladores nos adaptamos a cualquier situación.

Formará parte del equipo durante todo el proyecto y, eventualmente, le enviaremos y consultaremos las novedades para que vea como crece poco a poco su idea y se hace realidad.

Posteriormente, probamos la aplicación con todo tipo de usuarios para asegurarnos de que cumple sus expectativas exitosamente y sin ningún tipo de bug o incidencia. Acabado el testing, solo resta subirla a la App Store. Tras el aprobado de Apple, su aplicación podrá ser descargada desde cualquier iPhone, iPad o iPod. Con esta información, ya debe tener una idea de la introducción al desarrollo de iOS en Abalit Technologies Barcelona, donde muchas empresas como la suya ya han confiado. Puede contactarnos si tiene cualquier duda o si desea más detalles sobre los diferentes procesos mencionados anteriormente.

Los exitosos iPhone y iPad conquistan las tecnologías móviles

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el iPhone y el iPad son los dispositivos móviles mejor reconocidos. Cada año se superan en especificaciones, diseño, calidad de los materiales y funcionalidades.

Solamente Apple, con su único dispositivo (aunque en diferentes gamas para llegar a cada vez más a todos los públicos), tiene una cuota de mercado del 20% aproximadamente. Lo realmente factible a la hora de tomar su decisión sobre si desarrollar su app iOS para iPhone será el tipo de usuario. Este es mucho más fiable y, debido a diferentes factores, tienen una mentalidad mucho más madura respecto a los usuarios de Android. La primera diferencia es su iniciativa a pagar por aquellas apps que utilicen, mientras que en Android puede ser fuente de discusiones.

En la App Store, encontramos pocas aplicaciones gratuitas. Todas, por sencillas que sean, están altamente cuidadas y tienen un modelo de pago por compra que realmente funciona (algo difícil de llevar a cabo en Android). Desde incluso antes del iPhone, Apple ya tenía un dispositivo que lideraba los mercados de aplicaciones: el iPod. Este puede ser el principal motivo por el que están más concienciados.

Aun así, todas las estrategias de venta y monetización que les mencionamos en anteriores artículos sobre “cómo crear apps' pueden adaptarse o utilizarse.

La exclusividad de Apple, desarrolle en Barcelona, su app iOS nativa

Las políticas de Apple son muy estrictas y, a pesar de ser la empresa más exitosa dentro de la venta de dispositivos móviles, hacen que el desarrollo de apps iOS deba ser elaborado. No permite la instalación se su software en hardware de terceros, ni siquiera distribuye software de desarrollo a sistemas que no sean macOS. Los programadores no lo tienen nada fácil para aprender esta tecnología así que, incluso en Barcelona (capital del móvil a nivel mundial), escasean este tipo de profesionales.

Esta situación afecta a los desarrolladores de iOS y, además, al cliente final que tiene menos facilidades al apostar por este sistema operativo que por otros. Sin embargo, el usuario final también es diferente, este tiene una mentalidad mucho más justa y está mejor predispuesto a contribuir si un producto le satisface. La misma aplicación, suponiendo que cubriera perfectamente las necesidades de un usuario, generaría mejores resultados convirtiendo decenas de veces más en iOS que en otros SO.

Si bien es cierto que el mercado es mucho más reducido, también es verdad que es mucho más fiable y estable.

iOS es la opción que más recomendamos para toda empresa o negocio que quiera vender un producto concreto, siendo o convirtiéndose en líder de su mercado.

Las ventajas al ser su empresa de desarrollo de software iOS en Barcelona

Incluso situados en pleno centro de la ciudad del móvil puede ser tedioso encontrar profesionales dedicados al sistema operativo de Apple con buena relación calidad-precio. Entre las empresas de desarrollo de apps iOS en Barcelona encontrará muchas más diferencias respecto a las de Android, a causa de la exclusividad de la propia compañía.

La empresa de Steve Jobs no facilita academias ni escuelas donde aprender el lenguaje, y esto dificulta la formación de los desarrolladores. Únicamente cuentan con la documentación oficial y su esfuerzo. Al no existir, tampoco, certificados oficiales, las empresas deben buscar, probar y formar a programadores en este ámbito para conocer su nivel y ofrecer un desarrollo de apps iOS de calidad.

Estos son los principales motivos por lo que dicho servicio es tan exclusivo. En Abalit, siguiendo nuestra filosofía de software de proximidad, hemos cambiado las cosas. Mejoramos la accesibilidad para conseguir adaptarnos a todos los bolsillos y que cualquiera que se lo proponga pueda elaborar su app con nosotros. Nos encanta nuestro trabajo y gracias a más de 10 años de experiencia creando aplicaciones para todo tipo de plataformas podemos asesorarle de la mejor forma para conducir su proyecto al éxito.

Respetamos las métricas y patrones establecidos tanto en programación como diseño para dotar nuestros proyectos de alta eficiencia ya que, en Abalit, nuestros desarrollos iOS en Barcelona, cumplen las buenas prácticas.

Abalit Technologies

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha