Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

desarrollo aplicaciones ecommerce, páginas web ecommerce, aplicacion movil ecommerce, desarrolladores aplicaciones móviles

Las webs y aplicaciones de e-commerce consiguen aumentar las ventas exponencialmente las 24h del día.

Es curioso que escriba sobre las webs y aplicaciones para eCommerce (venta on-line) pues, hace muy poco tiempo, pensé “vaya tontería hacer la compra por internet en una página web con e-commerce” o “quién querrá comprar ropa on-line si no te la puedes probar ni saber cómo te queda”. Como empieza a ser costumbre, me equivoqué en presagiar la inutilidad de un avance tecnológico que está arrasando a nivel mundial y en cualquier tipo de sector.

Pero si en ese momento en que intenté ser un visionario me hubiera planteado con calma las ventajas del desarrollo de webs que plantean la venta por Internet (E-Commerce), hubiese cambiado de parecer. Las ventajas son incontables: el ratio coste/beneficio es claramente positivo, difusión de la empresa o del producto que haga uso del E-Commerce, servicio inmediato y cómodo, pero la ventaja más clara a mi entender es que no hay horarios, me explico; el hecho de comprar on-line permite al cliente comprar una camiseta a las 22:00 horas de un domingo, por ejemplo. Esto puede hacer pensar que el mayor y el único beneficiado de este servicio sea el cliente, ya que le permita hacer compras des de casa, un día festivo, etc. pero el margen de beneficio nuevo que obtendrá la empresa por el hecho de “no cerrar nunca” es enorme.
Cada vez más aparecen empresas que disponen de sus propias páginas web con e-commerce, y también tienen sus propias aplicaciones desarrolladas para iPhone y Android, iPad y Tablets.

Grandes empresas se han focalizado única y exclusivamente en comercio on-line. Pongamos por ejemplo ASOS; creada en el año 2000, se ha convertido en la tienda on-line independiente de moda y belleza más importante del Reino Unido y en una de las principales del mundo. De hecho, yo mismo, aquel que hace unos años se consideraba escéptico en relación a la venta on-line, he comprado varias prendas de ropa en esta gran empresa.

Parecerá que sólo las grandes empresas, que ya están bien situadas en el mercado, son capaces de incrementar su cifra de negocios gracias a este sistema y que son las únicas que se arriesgan a lanzarse a la venta on-line, pero no es así. Hace pocos días me llevé una grata sorpresa, encontré en Internet una pequeña tienda de chucherías que tenía página web y en esta, se podía comprar on-line. Al principio me sorprendió, pero poco después pensé en el tiempo que les ahorra a los padres de un niño de 7-8 años que celebre su cumpleaños, el hecho de comprar todas las chucherías y caramelos de su fiesta por Internet.

En definitiva, está claro que aquellas empresas o pequeños comercios que quieran incrementar su volumen de negocio y que dispongan de página web deberían plantearse, tarde o temprano, incorporar el E-Commerce, pues los resultados son bastantes beneficiosos.

Hasta pronto.

P. Gorina, KAM

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha