Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  Aquí Aceptar

Microsoft contraataca con Windows 10 Cloud al Chrome OS de Google

windows 10 cloud, windows cloud

Una nueva versión de Windows para ordenadores de bajas prestaciones

Sistema operativo versátil y filtrado aunque Microsoft lo niega

Esta última semana se han filtrado diversas imágenes de un nuevo sistema operativo para ordenadores, concretamente de bajas prestaciones enfocado al trabajo del día a día. En el se dicen que aparecerán aplicaciones de tipo “universal” aunque la empresa de Bill Gates mantenga la postura de negarlo.

Ya ha pasado en otras ocasiones, al final todo sale a la luz, en este caso el Blog de Windows Italia nos ha revelado los siguientes datos.

Windows 10 Cloud se trata de una versión “lite” de windows y diseñada para correr aplicaciones EWP. Estas se supone que estarán preparadas para funcionar a la perfección tanto en escritorio como dispositivos móviles.

Parece ser que este SO de hecho, no admitirá aplicaciones de ningún otro tipo, si lo intentamos aparecerá un mensaje de error.

¿Porque se llama Cloud?

Windows quiere aprovechar la iniciativa de Google con Chrome OS pero no dependerá tanto de ella aunque esto ya las convertirá en competidoras por este nuevo sector de dispositivos accesibles. Al igual que comentamos en un post sobre Chrome OS competirán por llegar al sector educativo o trabajos habituales.

Estos entornos de distribución son perfectos ya que por lo general solo necesitan utilizar herramientas tipo Office (Word, Excel, Power Point), Internet y reproducción de video y audio.

Es una gran iniciativa que, Microsoft, después de perder su división móvil decida aposar por nuevas iniciativas que aún están en construcción en vez de sumarse a un sector que se estaba quedando pequeño.

O.Truque CMO

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si la quieres crear en Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha