desarrollo apps barcelona,desarrollo aplicaciones moviles,desarrollo de apps moviles,diseño aplicaciones moviles,empresa desarrollo apps barcelona

¿No tienes tiempo para cuidar tus plantas?

La domótica llega a tu casa para mantener tus plantas sanas

Si eres amante de las plantas pero no tienes tiempo para poder cuidar de ellas no te preocupes, tenemos la solución.

Existen unos magníficos robots para cuidar las plantas que quieren ahorrarte tiempo y trabajo. En algunos casos no solo ganarás más tiempo para ti sino que también podrás ahorrar agua, entre otras cosas, ya que están estudiados y diseñados para que sean más eficientes y ecológicos que las personas.

El mundo de la tecnología ha avanzado de forma exagerada cubriéndonos y ayudándonos en todo tipo de necesidades. Hoy en día gracias a la robótica actualizada tenemos ayuda artificial capaz de cuidar la vegetación (particularmente plantas) de nuestro hogar.

Robots inteligentes con la capacidad de hacerse cargo de seres vivos. A continuación, te explico en qué consisten estos “pequeños cuidadores”y qué son capaces de hacer.



Robots, los mejores amigos para tus plantas.


Si estás cansado de tener que estar al tanto de tus plantas o no tienes el tiempo que necesitan, gracias a esta nueva tecnología no tendrás que preocuparte nunca más.

Y es que estos robots son unas máquinas automáticas programadas por el ser humano para que sean capaces de realizar de manera autónoma las diferentes funciones necesarias para cuidar las plantas. ¿No es maravilloso?

Estos nuevos aparatos tecnológicos son capaces de hacer cosas increíbles y es que nunca nos va a dejar de sorprender el mundo de la robótica…


Hexa: El “Robot-Maceta” que busca la luz solar



Un ejemplo clave para ver qué tipos de funciones hacen estos robots es el híbrido vegetal-robot llamado Hexa. Una especie de cangrejo con seis patas con una maceta incorporada en la parte superior. Contiene sensores que utiliza para poder cumplir algunas órdenes en base a las necesidades de los vegetales.

Gracias a estos sensores incorporados, este robot se mueve en busca de un espacio con luz solar o sombra para poder descansar según las necesidades de la planta que lleva encima.

Si esto ya te parece una locura, que sepas que esto no es todo.

Hexa, no solo se mueve por casa en busca de luz solar sino que una de sus funciones también es informar de cuándo necesita agua la planta.

Se dice que contiene un sensor adicional cuya tarea es motorizar la humedad de la tierra para saber cuando se ha de regar. Y lo más sorprendente es que Hexa nos informará mediante un “curioso baile”.

Incluso los creadores aseguran que también es capaz de interactuar con las personas, ya que, si le tocas su caparazón el robot levantará sus patas para reaccionar a nuestros movimientos.

Para conocer toda la información sobre Hexa, aquí les facilito un enlace para que conozcas al completo las características y detalles de este magnifico robot: https://www.vincross.com/hexa




Droplet: El robot inteligente que hará que ahorres agua



Droplet es un robot de limpieza de hogar que fue creado con la intención de ahorrar agua, es capaz de rociar lo que quieras a una distancia aproximadamente a 9 metros. Su funcionalidad básicamente es encargarse de regar las plantas con un chorro de agua de alta presión.

Además, el robot cuenta con un sistema de análisis vía Wi-Fi para determinar y saber el tipo de plantas que se están regando y el tiempo y temperatura meteorológica que va hacer (ya que obviamente no la va a regar cuando llueva). También se determinará la frecuencia y horas exactas de riego.

No olvidemos que las función principal de Droplet es cuidar las plantas y ahorrar agua y es que el creador asegura que ahorrarás un 90% del agua que usas para regar.

Droplet es capaz de regar hierba, árboles, plantas, macetas o jardines, es compatible prácticamente en todo. Y lo más sorprendente es que tiene diferentes rutinas de riego especializadas para cada tipo de planta, ya que cada una necesita una cantidad de agua distinta.

Por ejemplo, el césped lo riega hilera por hilera, los árboles se riegan en la línea de goteo y no en el tronco ya que la línea de goteo es donde el agua se absorbe más fácilmente.

Para saber más sobre Droplet y poder conocer todas sus características, aquí te dejo un link dónde podrás tener toda la información detallada de este producto: http://smartdroplet.com/

Cada vez la tecnología es más eficaz, y eso conlleva que las personas tengan que realizar menos tareas, ya que gracias a estos robots para cuidar las plantas ya no me he de preocupar más por ello. Y es que a veces es increíble y sorprendente a la vez de escalofriante de que son capaces de hacer estas máquinas diseñadas por el hombre.

G.Abad Copy Writer



SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Pedir presupuesto es tan fácil como rellenar el formulario. Si lo desea, indíquenos si quiere hablar con nuestras oficinas de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.