desarrollo apps barcelona,desarrollo aplicaciones moviles,desarrollo de apps moviles,diseño aplicaciones moviles,empresa desarrollo apps barcelona

Las aplicaciones de Android en Chrome OS ya son una realidad

El éxito de Chrome OS en las aulas por encima de Windows y OS X

Hablábamos de Chrome OS en el artículo en el que explicábamos las posibilidades de hacer llegar las aplicaciones Android a ordenadores de escritorio con pocos recursos y parece ser que no nos equivocábamos.

Chrome OS ya es una referencia en el sector educativo por encima de Windows, Linux y MAC OS X. Su salida no fue demasiado buena ya que encontrábamos otro sistema operativo más para ordenadores con pocos recursos, sin embargo, todo cambió cuando supimos que las apps de Android llegarían a él. No obstante todo no ha sido bueno ya que hay un gran sector de Chrome books antiguos a los que no llegará la Play Store. Puedes consultar la lista de Chrome books compatibles aquí. Sin la necesidad de hacer ningún tipo de adaptación, las aplicaciones Android correrán de forma nativa en estos dispositivos de sobremesa. Un alivio para los programadores ya que las aplicaciones se verán tal cual las creamos.

TOP 1: Las aplicaciones en Chrome books abren un nuevo mercado para los desarrolladores sin tener que realizar esfuerzos extras cosa que apoyará al desarrollo de todas ellas y a que las empresas inviertan más.

TOP 2: Interfaces de apps de gestión y videojuegos mediante teclado y ratón, algo mucho más cómodo para trabajar o disfrutar de ellas.

TOP 3: Ya hay más de 1500 millones de usuarios en Android que están acostumbrados al diseño de las aplicaciones Android y a su interfaz, en Chrome OS serán iguales y esto es un punto clave que condicionará su éxito.

TOP 4: Existe la posibilidad de correr y utilizar aplicaciones paralelamente entre escritorio y móviles lo que ofrece una extrema adaptabilidad en muchos mercados. Unas herramientas de trabajo impresionantes en el mundo del Business Intelligence y la gestión empresarial.

TOP 5: Llegada de aplicaciones Microsoft como Word, Excel… y aplicaciones Adobe para la edición de video e imagen tanto en dispositivos móviles como de sobremesa.

Estas han sido algunas de las razones por las que pensamos que las aplicaciones Android en Chrome OS triunfarán y harán crecer esta gama de dispositivos de sobremesa.

R.Heras Product Manager



SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Pedir presupuesto es tan fácil como rellenar el formulario. Si lo desea, indíquenos si quiere hablar con nuestras oficinas de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.