Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

quitar publicidad de chrome

Cómo utilizar Adblock y noticias del nuevo bloqueador de publicidad de Chrome

Ya no habrá problema para quitar la publicidad abusiva de Chrome

Índice de contenidos:


A continuación, veremos los pasos que deberá seguir para instalar un bloqueador de anuncios en Chrome y seguidamente le explicamos la actualidad entorno a este tema. Primero, veamos cómo instalar AdBlock Plus. Actualmente se puede descargar desde la tienda de Chrome, pero le aconsejamos que lo descargue desde la página oficial, conforme lea el artículo entenderá porqué, y el nuevo bloqueador propio de Google.



  • Ir a la página oficial de Adblock Plus para descargar el programa que se instala automáticamente como una extensión del propio navegador. Únicamente necesitamos abrirlo y automáticamente funcionará en el buscador sin la necesidad de configurar nada más.

  • La otra vía, pero con fecha de caducidad como les explicaremos luego, consiste en ir a la tienda de Chrome buscando Adblock en el buscador de arriba.

  • Sobre el bloqueador de anuncios propio de Google aun sabemos poco pero le contamos en este artículo todo lo que conocemos hasta ahora.


Google quiere ser juez de los anuncios en el buscador de Chrome


Quitar publicidad de Google Chrome se está volviendo una realidad debido a que muchos usuarios se quejan de la cantidad de anuncios engañosos que hay en la red. Desde vídeos pop-up invasivos hasta vídeos con audio automático y sin olvidarnos de los anuncios que nos obligan a instalar software invasivo y molesto en el ordenador. Esta es la parte más importante de la acualización a nivel de usuario, pero Google no pretende solamente mejorar la experiencia de usuario sino que también quiere que su cuota de mercado aumente.Google revisará los anuncios para que estén dentro de sus directrices.

Google lleva dando problemas en cuanto al tema de la publicidad en su buscador desde siempre. Primero fallaron en su afán por ofrecer anuncios personalizados sin regularlos manualmente ya que a causa de sus algoritmos cualquiera podía poner publicidad en cualquier sector si quería. Empresas con más presupuesto se comían con anuncios el sitio de otros que ofrecían uno más adecuado al tipo de usuario que lo veía. Por ejemplo, un Gamer verá sin problema anuncios de videojuegos mientras que los de estética le molestarán.

Ya que el punto de partida es, sin ninguna duda, deshacerse de los anuncios que incordian al usuario. Podemos suponer que los anuncios hechos por AdSense se mantendrán ya que vienen de la misma empresa, aunque aun no ha dado la cara con lo respectivo a este tema. Podemos intuir que aún no lo ha hecho porque no ha tenido ocasión o porque simplemente no les sale rentable.

Otro gran problema ocurre cuando directamente es Google quien pone los anuncios donde no toca y es que recientemente han sufrido la mayor crisis en años en cuanto al tema de publicidad. Las empresas anunciantes más poderosas han retirado sus inversiones de Google, más concretamente Youtube, debido a que sus anuncios salían en videos sexistas, racistas o ideológicos que básicamente dañaban la imagen de los inversores. Ha habido un gran revuelo alrededor de este tema y es que no solo fallaron en eso sino que ahora en su afán por ofrecer anuncios han ido a lo seguro posicionando el contenido family friendly por encima de todo el resto aunque esta ya es otra historia.

Volviendo a lo principal para bloquear anuncios o eliminarlos del buscador existen muchas alternativas por lo que,

¿Qué puede hacer que quieran una herramienta para eliminar la publicidad de Chrome con tanta rapidez?


Frenar el crecimiento de herramientas como Adblock plus para un Chrome sin publicidad

Aunque siempre hay que mejorar mirando al consumidor, también es importante no depender de terceros como es en el caso de sacar publicidad de su propio buscador. La aplicación Adblock plus le ha sido de mucha ayuda a Google para mantener felices a los usuarios, pero a partir de esta última actualización cada uno va a ir por su propio camino ya que al fin y al cabo AdSense no tiene pinta de salir bien parado. Para que la cuota de mercado aumente, se la llevará Google así que su primera acción para cambiar esto ha sido borrar todas las apps que eliminaban publicidad de la Chrome Store.

Esta práctica de competencia desleal no es el camino apropiado pero sin duda hará que los usuarios se decanten antes por la nueva herramienta de Google que por otras fuera de su tienda.

Al ser jueces, un nuevo algoritmo dirá qué anuncios son buenos y cuáles son malos. Para concluir, esto traerá mejoras a los consumidores de Chrome, como por ejemplo: las páginas cargarán más rápido con anuncios que no molestarán a la navegación por los sites.

Según el Wall Street Journal, la nueva actualización llegará en un par de semanas. ¿Qué opina de las ventajas que puede traer esta actualización a la hora de sacar publicidad de Chrome?



Google se ha permitido borrar las aplicaciones que bloquean anuncios


Después de eliminar otro de sus servicios, Google Reader, alegando que ya no le gustaba el tipo de formato que ofrecía para las noticias, la siguiente acción de Google ha abierto varios frentes en internet.

El siguiente paso del que hemos mencionado un poco más arriba ha sido eliminar de la Google Play Store las aplicaciones más importantes antipublicidad o para quitarla. Con este nuevo movimiento de Quitar la Publicidad de Google Chrome es algo más difícil y podemos sacar la conclusión de que tener su propio bloqueador es algo que se están tomando muy en serio y van a arrasar con todo lo que se interponga.

Cada vez está más claro que de alguna u otra forma Google se impone y si quiere que veamos publicidad a su gusto, lo conseguirá. Esperemos que respeten a los usuarios y de verdad empiecen a crear un camino donde ni siquiera haga falta quitar la publicidad de Chrome sino que esta se visualice de manera responsable.


Convivencia entre AdSense y Adblock


Este bloqueador de anuncios automático de Google será muy beneficioso para el usuario a la hora de navegar por la red. Google posee gran parte de la distribución de anuncios por internet con AdSense y AdWords, pero ahora con el nuevo AdBlock está participando en el bloqueo de anuncios, ¿No es contradictorio?. Como hemos podido ver en el último post de noticias de Google de la mano de Sridhar Ramaswamy, no se pretende quitar anuncios en Chrome, tan solo aquellos que molesten al usuario. Por lo tanto si que podrá haber convivencia entre Adsense y la nueva invención de Google.



¿Cómo será el bloqueador de anuncios automático de Google?


El nombre puede parecer un poco estricto, pero en realidad no es lo que parece. Más que un bloqueador se tratará de un filtro que intentará que la experiencia de usuario con Chrome sea muy satisfactoria. Cada persona que use Chrome podrá elegir qué tipo de anuncios quiere tener filtrados para que sean bloqueados en el momento que salgan, así que serán personalizables.
Los publicistas que hayan publicado un anuncio que haya sido marcado como inapropiado, serán avisados para tomar medidas sobre el anuncio o para incluso llegar a eliminarlo.



¿Qué va a tener el usuario con el bloqueador de anuncios automático de Google?


Una mejora notable en la experiencia de usuario.Ahora se podrá navegar por cualquier página sin ver ventanas molestas que nos incordien o anuncios que no queremos ver.
Bloqueo personalizable.Cada persona podrá elegir qué tipo de filtro quiere tener, desde los molestos Pop-ups hasta todos los anuncios de la página.
Tener un AdBlock de una marca conocida y fiable como lo es Google.Aunque hayan muchos bloqueadores ahora mismo, que Google tenga el suyo propio hace la navegación más fluida. Principalmente, este filtro vendrá con el navegador en la actualización de este lo que hace que nos ahorremos todo el proceso de tener que buscar uno por internet.

¿Cuándo saldrá el bloqueador de anuncios de Chrome?


Según el comunicado oficial, el bloqueador de anuncios automático de Google saldra en 2018 junto con una nueva actualización para el navegador, tanto para móvil como para ordenadores. Ahora mismo los teléfonos móviles cuentan con el 80% de las búsquedas en el navegador Chrome y esto se ha tenido mucho en cuenta ya que ahora se puede bloquear el contenido no deseado en este tipo de dispositivos.



Llevarse la cuota de mercado con el objetivo principal de quitar publicidad


Como hablamos en el post de quitar publicidad de Google, ahora mismo lo que se pretende principalmente es poder decidir lo qué quiere ver el usuario y también lo que no quiere ver, por lo tanto en un país como lo es España con el 99% de búsquedas echas con Google, no podemos decir con certeza que se llevará la cuota del mercado en búsquedas de AdBlock o en instalaciones, pero los números hablan solos y con un porcentaje tan alto es más que probable que pase.


En definitiva, si quiere quitar la publicidad en Google, cada vez lo tendrá más complicado ya que el monopolio de esta, una de las empresas tecnológica más grande del mundo, es imparable. Sin embargo, a raíz de sus recientes problemas con las empresas anunciantes al poner publicidad sin ningún tipo de filtro confiamos en que trabajarán estos aspectos al igual que la publicidad sumamente intrusiva que nadie desea ver. Al integrar este bloqueador de anuncios en el propio Chrome será mucho más efectivo siempre y cuando no lo utilicen en exceso para su propio beneficio.

J.Lobato iOS Developer

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha