Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

opciones de desarollador android

Le enseñamos las opciones de desarrollador más curiosas que encontrará en Android

Estas pequeñas herramientas del sistema nos ayudan a hacer mejores Apps

Si trastea con su Smartphone Android probablemente haya encontrado una opción en ajustes llamada “Opciones de desarrollo”. Si usted es un usuario avanzado seguramente haya hecho uso de ella para hacer el famoso “root” (dar permisos totales sobre el teléfono), si es desarrollador de aplicaciones en Android la utilizará como herramienta para emular y probar sus proyectos en un entorno real. Si por el contrario es un usuario común o que quiere informarse mejor, se lo explicamos.

Las opciones de desarrollador activan el modo desarrollador Android que es no indispensable (ya que en ordenadores podemos emular diferentes móviles) pero si lo que más se acerca a una prueba en Smartphones reales.

¿Cómo activar las opciones de desarrollo en Android?

Dependiendo del móvil las palabra de los pasos que os enseñaremos a continuación pueden variar un poco aunque siempre serán parecidas o se encontrarán en el mismo menú.

Para llegar a estas pro tools debemos seguir la siguiente ruta: Ajustes → Información del teléfono / acerca del dispositivo (para versiones anteriores a la 7) → Número de compilación → Pulsar sobre este tantas veces seguidas como haga falta (6 normalmente)
En cuanto haga estos pasos le saldrá un mensaje en la parte inferior del dispositivo informándole y así es como conseguimos activar desarrollador Android.

Ahora si vuelve al menú anterior osea Ajustes encontrará el apartado “Opciones de desarrollo” y dentro un montón de posibilidades.

Las mejores curiosidades del modo de desarrollador Android

Estamos utilizando el modo en un terminal con Android 7.1.1 así que quizás algunos de estos elementos no aparezcan en versiones anteriores (para aclarar posibles dudas).

De todas formas lo más divertido es que lo vean ustedes mismos y trasteen un poco más con su preciado terminal.

Modo para Zurdos en Android

Sí, aunque no esté extendido y muchos ni lo sepan, existe un modo para zurdos dentro de nuestro terminal Android que básicamente intercambia la posición de los elementos para que sea más fácil interactuar con ellos si utilizamos la mano izquierda.

Para encontrarla debemos activar el apartado Dibujo → Forzar dirección diseño RTL

Mostrar los límites del diseño

Este modo es especialmente útil tanto para diseñadores como desarrolladores, testers e incluso para usuarios comunes.

Al activarlo veremos todas las lineas que delimitan la posición y márgenes de los elementos que aparecen en la pantalla como botones, campos de texto, títulos y un largo etcétera Así comprobaremos cómo se hacen las pantallas y qué hay más allá del resultado que vemos normalmente.

Mostrar cambios de superficie

En este no me alargaré demasiado, basicamente es curioso porque al activarlo veremos los cambios que ocurren en la pantalla seamos conscientes o no de ellos. Por ejemplo cuando se pone un video o gif la pantalla cambia constantemente por lo que gasta más batería. Con este modo podremos ver este tipo de cosas, también si la aplicación está recargando constantemente la pantalla.

Mostrar toques y ubicación del puntero

Estos modos permiten ver dónde “pinchamos” más facilmente y seguir el camino de nuestro dedo al recorrer la pantalla. Lo más interesante es ver como de fácil es guardar gestos o patrones moviendo el dedo por encima y que el móvil es capaz de captar y grabar este tipo de cosas que podrían revelar nuestros hábitos, contraseñas…

Realmente los móviles no son ningún juguete pero mientras redacto este artículo, estoy aprendiendo un montón de cosas.

Nota* Juraría que había un modo para daltónicos en Android 4.4 o algo parecido que intercambiaba los colores con sus respectivos negativos pero en la 7.1.1 no he logrado encontrarlo.

Dentro de estas opciones encontramos diversas que pueden beneficiarnos más allá de ser solamente curiosas.

Forzar a trabajar la GPU no es algo que podamos hacer 24/7 y mientras cargamos el teléfono ya que no dejamos de estar haciéndolo trabajar por encima de sus posibilidades probadas y seguras.

Aumentar la velocidad del procesador puede servir para que en algunos momentos o situaciones puntuales el móvil nos funcione más eficazmente. Por ejemplo al abrir archivos pesados, jugar alguna partida de nuestro video game favorito o si editamos alguna imagen o vídeo con el móvil. Esta práctiva recibe el nombre de Overclocking.

Acelerar velocidad en Smartphone Android

Hay un modo que limita las acciones que se realizan en segundo plano. Cuando minimizamos o salimos de una app ciertos procesos quedan guardados para ejecutarse continuamente o en ciertas ocasiones. Al acumularse ralentizan nuestro teléfono y otras aplicaciones que sí queremos usar. El limite a marcar lógico debe estar en aquellas aplicaciones que utilicemos más a menudo como algunas redes sociales o herramientas de trabajo.

Deshabilitar animaciones

Como último consejo y, buscando acelerar el terminal o mejorar su funcionamiento encontramos la posibilidad de desactivar las animaciones.

Al quitar las animaciones de nuestro Smartphone conseguiremos minimizar el lag es decir retraso al ejecutar acciones, pasar entre pantallas o abrir apps.

Esperamos que este artículo de ayuda sobre las opciones de desarrollo en Android y los consejos le sean de utilidad para mejorar el funcionamiento de su teléfono o conocerlo un poco más a fondo. Si indaga un poco más encontrará también otras opciones que nuestros programadores utilizan a diario para mejorar la calidad de nuestras apps.

R.Heras Product Manager

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha