Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  Aquí Aceptar

¿Tiene la memoria de su teléfono móvil Android llena?

memoria movil llena, memoria movil llena android

Unos trucos sin borrar fotos ni aplicaciones ni instalar nada

Le enseñamos como ahorrar espacio fácil y eficazmente

Tener la memoria del móvil llena es el problema más usual entre usuarios de dispositivos con 16 GB o menos de memoria y 2 GB o menos de RAM. La situación ocurre a diario a nuestro alrededor y a pesar de tener almacenamiento en la nube para almacenar fotos y todo tipo de archivos muchos la desconocen o se niegan a usarla.

Un pensamiento en muchos casos erróneo es que esa falta de memoria se debe a tener el móvil lleno de fotografías e imágenes, pero hoy les vamos a dar soluciones rápidas y eficaces a corto plazo. Aunque lo ideal y que a largo plazo les recomendamos es la clásica solución: moverlas a discos duros externos o almacenarlas en la nube.

Para conseguir memoria eficazmente sin perder imágenes o videos, lo mejor es atacar directamente aquello que no vemos pero está siempre ahí: los datos y memoria caché de las aplicaciones. Para evitar tener la memoria del móvil llena eventualmente iremos a Ajustes → Aplicaciones e iremos viendo el peso de cada una, y en las que más pesen, las seleccionaremos y borraremos lo anteriormente dicho. Otra buena opción, mientras realizamos este proceso, es el de enviar todas aquellas apps que podamos a la tarjeta de memoria externa si la tuviéramos.

Descargando alguna aplicación de limpieza de memoria conseguiremos, además, eliminar muchos más residuos y liberar aun más la memoria del móvil.

Esperamos que la próxima vez que tenga la memoria llena pueda hacer uso de este pequeño tip para conseguir rápidamente espacio antes de borrar sus fotos u otro tipo de material multimedia.

R.Heras Product Manager

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si la quieres crear en Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha