desarrollo apps barcelona,desarrollo aplicaciones moviles,desarrollo de apps moviles,diseño aplicaciones moviles,empresa desarrollo apps barcelona

Para mejorar la productividad es imprescindible aumentar la fuerza de ventas

Le enseñamos los mejores consejos para implicar más a su fuerza comercial

Para cualquier negocio o empresa que busque extenderse y hacer crecer sus operaciones es imprescindible que disponga de una fuerza de ventas que aumente sus beneficios.

A primera vista la idea parece simple, una fuerza comercial formada por comerciales tendrá como máximo y único objetivo vender su producto o servicio. No obstante esta tarea es cada vez más complicada. La gran presión de marketing que aplican las empresas más grandes sobre las personas causa que cierren la puerta o desconfíen de otras entidades más pequeñas.

Para compensar la situación actual, su equipo de comerciales o sea su fuerza de venta, debe estar más preparada que nunca y por ello le explicamos a continuación 6 acciones claves para conseguirlo.

  • 1. El primer consejo es formar tanto en técnicas de venta como neuromarketing a los comerciales. Desconfíe de aquellos que no haya evaluado ya que más que ayudarle desprestigiarán la imagen de marca en sus primeras prospecciones.
  • 2. La segunda y en relación a la anterior consiste en informar a fondo sobre su producto a estos. Deben conocer las ventajas que ofrece pero en especial las debilidades con tal de utilizarlas incluso como argumento de ventas.
  • 3. Si en su caso se trata de una empresa de servicios comerciales y sus fuerzas de venta cambian constantemente el producto, para tener éxito deberá centrar muchos esfuerzos en motivarles. Y, qué mejor forma de incentivarles que mediante una aplicación móvil que aumente su fuerzas de ventas utilizando técnicas de gamificación.
  • 4. Como cuarto consejo, focalizarse. Si ya ha puesto en práctica los anteriores apartados dispone de un equipo motivado y preparado para vender su servicio o producto pero, si lo hacen indiscriminadamente y a cualquier persona seguirá sin estar optimizado. Necesita conocer al tipo de usuario “targeting” para adecuar aún más el speech sobre el producto para que sea perfectamente adecuado a cierto tipo de potenciales adquisidores.
  • 5. Conocer el canal de ventas también es un punto clave, no es lo mismo dirigirse a las personas telefónicamente que en persona o chat digital.
  • 6. Coordinación entre los diferentes apartados de una empresa, marketing, comerciales, distribución… Una vez tenga su fuerza de ventas preparada y comiencen debe estar preparado para asumir todo el trabajo que llegue para mantener esa ilusión del comprador al máximo y mostrarle la fortaleza de su empresa.

Al final todo el éxito de su equipo comercial se basa en un buen estudio de las fortalezas y debilidades de su producto que sumado al conocimiento del usuario y sus necesidades o el canal de venta podremos optimizar. La base es ofrecer su servicio a todo aquel que pudiera necesitarle de forma que nunca le den un NO como respuesta. Muchos equipos o empresas de equipos comerciales pecan de cambiar rápidamente tanto los integrantes como el producto que se vende lo que causa una fuerte desmotivación.
Para mejorar el ánimo de sus comerciales además de una aplicación gamificada como le comentamos en el tercer apartado el mejor “truco” es tener con ellos una charla motivacional antes de cada acción.
Al principio preparar todo este material puede parecerle una inversión innecesaría o algo demasiado complejo para realizarlo para un equipo pequeño. Sin embargo es todo lo contrario, da igual el tamaño del equipo y es imprescindible esta inversión ya que además una vez hecha la estructura solo la deberá replicar cambiando el tipo de persona que quiera captar o el producto que venda.
A partir de este punto el potencial de su equipo de ventas se disparará y estarán preparados para asumir el reto que supone el marketing 2.0.

Para empresas de ventas o fuerzas de ventas

Entendemos que un servicio así, es completamente necesario en los tiempos que corren y por ello podemos crear una app que mida el éxito de sus trabajadores para recompensar debidamente a los mejores. También, los más novatos, encontrarán la ayuda que necesitan sobre el producto que venden, estructura del servicio que promocionan y guías personalizadas para aumentar su engagement. Y como la motivación es clave para este trabajo, a aquellos que más se impliquen informándose o mejorando también podrán ser recompensados.

Podrá ver a tiempo real estadísticas clave para tomar decisiones y determinar el rumbo de su equipo en todo momento.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender mejor cómo aumentar su fuerza de ventas y le invitamos a enviarnos un mail explicando sus conclusiones y resultados.

O.Truque CMO

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.

captcha