Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

empezar a jugar pokemon duel, pokemon duel, jugar a pokemon duel

Descubrimos en primicia todo lo que busca saber antes de jugar

Una apuesta arriesgada pero interesante. ¿Llegará al competitivo?

Nada más empezar a jugar el nuevo Pokémon Duel nos encontramos una cinemática genial con una idea de lo que será el juego y unos efectos muy conseguidos. Seguidamente aceptamos los términos de uso, descargamos el contenido más “heavy” (recomendamos conectar el móvil al Wifi) y empezamos a jugar.

Lo segundo que vemos, es un tutorial al más puro estilo Pokémon al que nos tienen acostumbrados en su serie de televisión y videojuegos donde Rosé (un presentador) nos hace una introducción de lo que lo que está por llegar.

Al parecer nos encontramos en un rascacielos allí reunidos están los “entrenadores de élite” para competir en el PFG World Championships. Seguidamente un “chico bien vestido” llamado Luca nos descubre que PFG significa Pokémon Figure Game y se nos introduce algo mejor la historia. Escogemos nombre y ahora sí que sí empezamos a jugar a Pokémon Duel obteniendo nuestro “starter pack” y personalizando nuestro personaje vagamente.

En el tutorial vemos nuestro equipo Pokémon así como el tablero sobre el que jugaremos, al parecer no es demasiado complicado, debemos desplegar el equipo de 6 y proteger nuestra meta mientras atacamos al del rival.

Cómo jugar una partida de Pokémon Duel

El tablero se compone de dos cuadrados con 3 accesos en total al punto que debemos proteger a toda costa y diferentes puntos en los que lanzar nuestro equipo. Cuando una de nuestras fichas interactuá con la del oponente el combate empieza y aquí es donde más nos hemos sorprendido.

No se trata del clásico por turnos de los videojuegos de Nintendo donde seleccionamos nuestro ataque e impactamos en el rival y dependiendo de su potencia, tipo de la criatura y muchas otras variables infligimos más o menos daño. Pokemon Duel se trata de un concepto nuevo que mezcla el azar con una interfaz muy arriesgada. Aquí nos preguntamos…

¿Gustará esta app a los jugadores de Pokémon o será otro gran parecía que sí?

Para no apresurarnos, dejamos aquí la explicación y continuamos el combate.

Cuando un combate se ejecuta, aparecen dos ruletas (la tuya y la del oponente) cada una con diferentes apartados. La criatura que ataca puede infligir diferentes grados de daño si el apartado es Blanco, fallar si caemos en el ataque Rojo y si por el contrario es Azul significa que esquivamos.
También hay otros dos tipos de ataque que originan efectos diversos, son el Lila y el Dorado.

Los Pokémon que derrotamos se apartan del tablero e introducen en una capsula que se envía al Centro Pokémon y no podrá ser utilizado de nuevo.

Aunque el juego parecía fácil a simple vista, la verdad es que se pueden dar situaciones peculiares y desarrollar verdaderas estrategias (aún dependiendo de nuestra suerte) que nos ayudarán a ganar más fácilmente. Por ejemplo si conseguimos emboscar la ficha de un oponente esta deja automáticamente el juego por lo que deberemos tener especial cuidado con ello.

Subiendo un poco más la complejidad dispondremos de cartas tipo “Booster” que entre otras cosas aumentarán el daño de nuestros Pokémon. Con estos detalles, empezar a jugar a Pokémon Duel se complica un poco más cosa que nos atrae bastante y aleja de lo simple que parecía el juego.


Pronto ganamos la partida y hasta aquí llegamos porque la apk que nos descargamos no nos deja llegar más lejos pero ha conseguido que podamos saborear la experiencia y explicarosla en primícia.

Esto es todo lo que debes saber para empezar a jugar a Pokémon Duel y aunque a priori nos da algo de miedo esta nueva idea ha sido divertido. En los próximos días la app será lanzada en las App Store de Europa y veremos realmente el impacto de este y si llega al nivel de su predecesor Pokémon Go.

R. Heras Product Manager

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha