Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  Aquí Aceptar

Errores de código causan $9M en pérdidas a Subaru por su Ascent 2019

Los errores de código causan pérdidas millonarias a Subaru

El nuevo modelo de SUV Ascent 2019 carece de soldaduras en puntos clave del chasis

293 unidades de Subaru SUV 2019 Ascent han sido enviadas directamente al desguace para su destrucción, con un precio que parte de los $31.995 se estiman alrededor de $9.374.535 en pérdidas potenciales, todo, por un fallo de código.

Los errores de código causan pérdidas cuantiosas en las grandes empresas, en especial cuando: derivan en fallos de seguridad, sistemas y cadenas de producción dependen del mismo código base, ERPs mal configurados...




¿Qué ha pasado?



Subaru ha producido 293 unidades de su nuevo SUV Ascent 2019 fallando en el proceso de fabricación y convirtiendo sus vehículos en verdaderas trampas mortales, por suerte solo se encontraban en circulación 3 unidades que ya han sido reemplazadas.

A pesar de los impresionantes controles que pasan los vehículos es bastante habitual que partes de la producción acaben siendo retiradas del mercado. Aunque a priori pueda parecer alarmante, es un alivio saber que incluso después de llegar al concesionario las marcas siguen pendientes de sus modelos y su sostenibilidad.

El problema es que estas 293 unidades fabricadas en julio carecen de puntos de soldadura críticos. Los robots omitieron muchos de los puntos necesarios para aguantar las bisagras de la puerta de la segunda fila.

Este error afecta gravemente a la resistencia de la carrocería y es un peligro potencial para los pasajeros que podrían sufrir heridas graves en caso de accidente. No existe remedio físico por lo que todos estos vehículos serán destruidos.




¿Cómo evitar errores de programación?



Al final lo que queremos transmitiros desde nuestro blog de tecnología y no sobre automovilismo es que los errores de código son muy comunes y aparecen incluso cuando todo parece perfecto. En especial al trabajar sobre un software grande, con un desarrollo previo durante años, nunca se sabe qué puede pasar al cambiar una línea.

En ocasiones, aunque para el programador sea solo “un trabajo más", este puede derivar en pérdidas cuantiosas para la empresa en la que trabaja o incluso afectar a la vida de las personas que dependen de ese código directa o indirectamente.

Para evitar errores de programación (haremos un artículo próximamente en detalle) lo mejor es probarlo a fondo antes de pasarlo a producción mediante ciclos de test que aseguren un producto estable y funcional.

No vale con probarlo una vez y al final, el software se ha de comprobar en cada paso del desarrollo y también después.

Además, durante los primeros días de funcionamiento para salvaguardar que todo está bien, debemos estar pendientes de su funcionamiento y comprobar cada detalle.

Seguir las Code Best Practices también ayudará a producir resultados que funcionen mejor. Haciéndolo, Subaru no hubiera perdido tantos millones de dólares por errores de programación.


En Abalit apostamos por los ciclos de pruebas y el desarrollo de software sólido, si buscas una app que no traiga sorpresas, buscas contar con nosotros.

O.Truque CMO

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si la quieres crear en Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha