Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Abalit | Diseño de Apps con UX y Material Design en Barcelona

diseño apps barcelona, empresa diseño apps barcelona

Diseño de aplicaciones mejorando la experiencia de usuario “UX”

El diseño de apps en Barcelona es fundamental y ahora más que nunca toma un papel decisivo en la introducción de nuevas empresas al sector móvil y en la mejoría de las más veteranas. Dotar su proyecto de lo que en Abalit hemos denominado Utilidad Minimalista le reportará muchas ventajas, un poco más abajo le explicamos porqué. Al final del artículo encontrará información que seguro le interesará.

Seguimos las pautas propuestas por Google y Apple

¿Porqué es importante diseñar aplicaciones antes de programarlas?

Para que cualquier proyecto triunfe la preparación previa es clave y el diseño de aplicaciones móviles condicionará el resto de camino. En las universidades de Barcelona podemos encontrar cada vez más estudios de postgrado y masters enfocados en trabajar este proceso tan infravalorado.

La realidad es que solo las empresas generalmente grandes y que ya han comprobado sus resultados deciden apostar por el diseño y erróneamente el resto, en las funcionalidades. Mejorar la experiencia de usuario es el punte entre el funcionamiento de la app y la persona que la está utilizando.

Consejo:Si le interesa conocer más sobre el proceso de creación de una app móvil, siga este enlace.

¿Qué es la Utilidad Minimalista?

En Abalit hemos creado un nuevo concepto llamado Utilidad Minimalista en el que nos basamos para gestionar las tareas que debe cumplir cada pantalla y la distribución de los elementos en estas. Nuestra idea abarca desde la decisión de las funcionalidades hasta la creación del Mock Up y como características principales pretende:


  • Ofrecer una interfaz clara, fácil de utilizar y recordar, que no requiera de aprendizaje.

  • Situar cada elemento en su lugar, allí donde el usuario desearía encontrarlo.

  • Descubrir cuál es el usuario objetivo de la app y sus necesidades reales.

  • La aplicación debe ser lo más parecida posible entre plataformas.

  • Preparar el software para futuras extensiones.

  • Innovar reinventando lo mejor de otras apps del sector.

  • Acelerar la programación para llegar al mercado cuanto antes (más de un 20%).

  • Reducir costes originados por retrasos y cambios notables durante el transcurso del proyecto.

  • Elaborar un sistema de notificaciones o avisos no útil y no intrusivo.


Teniendo en cuenta todos estos apartados conseguirá un software que los usuarios desearán utilizar y escoger por encima del resto, así triunfará.

El objetivo principal del diseño de aplicaciones móviles en Barcelona que realizamos no es solo para atraer nuevas personas hacia su idea sino para que se queden y creen una verdadera comunidad. Entender sus gustos, aficiones, rutinas y otros tipos de información es muy relevante cuando dibujamos cada pantalla para que se sientan cómodos. Los colores, el tipo de letra, el tamaño de los botones, la situación de los menús y los títulos de los apartados de entre otros pueden ser decisivos.

Empresa diseño apps en Barcelona | Abalit

Como empresa de diseño de apps en Barcelona cumplimos las directrices propuestas por los distribuidores de estas para que obtengan mejores valoraciones y se posicionen mejor dentro de las stores. En el caso de Google encontramos las bases en su guía sobre material design cuando el diseño trata de apps en Android. Gracias a esta guía basada en la opinión de miles de usuarios podemos adaptar de la mejor forma nuestra aplicación para mejorar su experiencia.

Para que se haga una idea algunos de los puntos contemplados son:



  • Utilización de colores correctamente para señalar elementos o hacerlos más fáciles de leer

  • Medida y colocación de botones para que interactuar sea más sencillo.

  • Disposición de menús donde el usuario pretende encontrar las funcionalidades

  • Utilización de iconos que ya conozcan o sean fáciles de entender

  • Tamaño mínimo y máximo de letra para que sea legible

  • Máximo de interacciones para acceder a los distintos apartados de la app sin perderse

  • Construcción eficiente de listas y formularios


En el diseño de las aplicaciones en iOS esta guía no es del todo igual por lo que nos adaptamos a las directrices de Apple. Queremos agradecer que haya leído nuestro post sobre diseño de apps en Barcelona con la siguiente promoción.



PROMO: Al contratar el desarrollo de su aplicación móvil le regalamos la web promocional. Tan solo necesitamos que al contactarnos nos indique que viene de este artículo.

Abalit Technologies

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha