desarrollo apps barcelona,desarrollo aplicaciones moviles,desarrollo de apps moviles,diseño aplicaciones moviles,empresa desarrollo apps barcelona

Los Chromebooks serán capaces de ejecutar aplicaciones Linux como si fueran nativas

El Pixelbook lanzado a lo largo de 2018 incluirá la compatibilidad con Linux

Sí, los sistemas con Chrome OS tendrán compatibilidad con Linux/GNU para ejecutar aplicaciones nativas.

Nos lo cuenta red hat en venturebeat.com y nos ha parecido una increíble noticia, atento.

Posiblemente esta sea la jugada magistral y definitiva de Google para lanzar su nuevo sistema operativo en un sector con una base tan sólida y consolidada donde tantos otros ya lo han intentado entrar pero han fracasado.

Empezando por el sector educativo como mencionamos en el anterior artículo sobre los Chromebooks consiguieron establecer un nicho en el que funcionar a la perfección. Ahora vemos cómo sigue su estrategia y es que saben que atraer desarrolladores es la clave para la evolución del nuevo sistema operativo de Google.

Primero están atrayéndolos a desarrollar aplicaciones para este ámbito y segundo, pretenden que acaben desarrollando directamente en los Chromebooks. Con este movimiento se aseguran contar con cada vez más apoyo para levantar el sistema.



¿Cuál es el estado de la programación en Chrome OS y la compatibilidad con Linux?


Chrome OS está utilizando una versión de Debian 9 adaptada por lo que “cuenta" como si fuera cualquier otra distribución de Linux habitual como Xubuntu o el propio Debian.

Instalar apps Linux será tan fácil como bajarla de cualquier web aunque se rumorea crear una tienda de apps Linux donde recoger las que se adecuen a sus políticas. De esta forma será incluso más fácil acceder a ellas que antes.

Ahora mismo, en el estado actual del sistema ya se puede utilizar Android Studio para programar aplicaciones dentro de Chrome OS que luego probar en los Chromebooks directamente. Literalmente ya se puede programar y probar como si hablaramos de c++ en Windows.

Aún es temprano para decir que el sistema está completo y del todo fiable pero dentro de poco será una completa realidad programar en Android y desplegarlo directamente, algo que nunca antes se había podido.

Ya no dependeremos de disponer de otros ordenadores macOS, Windows ni Linux para ser desarrolladores de Android.




Sobre cómo funcionará la compatibilidad Chrome OS – Linux


Yendo al grano, el sistema ejecutará todas las aplicaciones GNU/Linux dentro de una maquina virtual limitada para mejorar la seguridad. La experiencia de usuario será trabajada para que estas parezcan nativas.

Google no quiere cometer errores y lo tiene claro, va a asegurarse de que sea web o app, la seguridad debe ser un requisito imprescindible que va por delante de todo el resto.

Que se ejecute sobre una máquina virtual puede decepcionar a más de uno pero confiemos en que si Google lo ha hecho así es por algo. De hecho, la maquina virtual ha sido creada completamente por ellos para los Chromebooks y se iniciará en 1 segundo aproximadamente, lo que está muy dentro de la aceptación del público.


¿De verdad serán tan fluidas como prometen? ¿Cómo harán que la experiencia no se vea comprometida?

La respuesta a estás preguntas las tendremos a lo largo de este año ya que la compatibilidad entre Chrome OS y Linux se estrenará en los Pixelbook de 2018

O.Truque CMO



SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.

captcha