Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  Aquí Aceptar

El asistente virtual de Asus llamado Zenbo, viene cargado de novedades

asistente virtual zenbo, asistente virtual zenbo asus, asistente virtual asus, zenbo asus

Zenbo es el asistente virtual de Asus que responderá todas sus dudas

Este asistente virtual puede sacar fotos, grabar vídeos, bailar

El nuevo asistente virtual de la marca taiwanesa Asus, se llama Zenbo y pretende revolucionar este pequeño sector que está creciendo con el tiempo aunque sea poco a poco. Hace pocos días vimos el nuevo asistente virtual de Google, lo presentaron como una novedad que rivalizaría directamente con el de Amazon, capaz de buscar en Internet, poner música, realizar compras online y cambiar de color.

Sin embargo, estas características se quedan completamente atrás comparadas al concepto que Asus le ha dado a los asistentes virtuales.

Zenbo puede realizar todo tipo de tareas, desde funciones de calendario, apagar el televisor, contestarle preguntas, video llamadas e incluso jugar con los más pequeños de la casa.


Una de las funciones que más nos han sorprendido es que parece que puede detectar “accidentes” en el hogar y realizar videollamadas de emergencia cuando eso ocurra. Esta es una función que podría ayudar tanto a personas mayores como advertirnos de entradas a nuestro hogar cuando no estemos, las posibilidades son muchísimas.

De hecho en su spot comercial (minuto 8:20) lo vemos como un “sustitutivo” de la alarma, timbre o cerradura tradicional.






Para apoyar este gran proyecto, Asus abre las puertas a todos los desarrolladores para que puedan ampliar las funciones y aplicaciones del asistente virtual Zenbo.

El precio de venta será de 599 dólares aunque por el momento no hay fecha de salida ni los idiomas compatibles. No obstante Asus ha prometido que su asistente virtual crecerá tanto como los usuarios y desarrolladores lo apoyen y que hablará muchísimos idiomas.

Arnau Roca, CEO

¿QUIERES UNA APP?

Pide presupuesto para desarrollar una app. Si lo deseas, indícanos si la quieres crear en Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha