¿Qué es Android? ¿Porqué nos suena dulce? Todo lo que debes saber

Conozca a fondo el SO móvil más extendido del mundo

Si aún no sabe qué es Android, entre y descúbralo

by Abalit Technologies, 26/07/2016

Pide presupuesto ahora, click aquí

Cuando se pregunta: ¿Qué es Android? Ahora todo el mundo sabe que es el SO móvil de Google, sin embargo, conocer algo más le ayudará a decidir en que plataforma desarrollar su futura app o cual será su próximo Smartphone.

Para empezar, este SO para Smartphones que se popularizó a partir de 2007 originalmente no era de Google si no de Android Inc, empresa fundada en 2003. Este sistema está basado en Linux y se desarrolló pensado para ser utilizado en pantallas táctiles. La interacción con gestos y la interfaz de usuario eran factores claves para poder utilizar cómodamente un móvil como si fuera un ordenador.

Google compró la empresa en 2005 y debutaron en 2007. Los nombres de cada versión vienen dados por dulces alfabéticamente ordenados, como pudo ver en la imagen del post.

El símbolo de Google es un Androide y si nos preguntamos qué es, encontraremos un icono de lo más singular. Según conocemos, el logotipo se escogió de entre tantos otros a raíz de una especie de encuesta en las oficinas de Google.

Android, entrando en materia, es de software libre, gratuito, multiplataforma y desde su inicio pensaba dotar de funciones extra a los móviles. Algunas de estas funciones son: navegación web, mapas y calendario, poco a poco iríamos encontrando más y más oportunidades.

En este momento la versión más extendida es Android 4.4 kitkat y la más nueva es la 7.0 llamada nougat.

Por si no fuera poco, Android no es que tenga un porcentaje alto del mercado sino que tiene practicante todo el mercado móvil exceptuando los iPhone de Apple y algún dispositivo Windows Phone.

Pide presupuesto ahora, click aquí