Usos y ventajas del envío masivo de SMS para potenciar las apps

Añádele valor a las funciones de tu app enviando SMS a los usuarios

Utiliza los SMS masivos para comunicarte con más fuerza que nunca 95% CTR

by Abalit Technologies, 21/06/2018

Pide presupuesto ahora, click aquí

Con las restricciones cada vez más duras a las notificaciones push de las aplicaciones móviles por parte de Google, la mayoría de empresas cuyas apps dependen del uso de las notificaciones para ayudar o prestar un servicio a sus usuarios han optado por nuevas medidas como el envió masivo de mensajes SMS.

El envío de mensajes de texto no solo ha significado la alternativa y solución a esta situación sino una mejora en la experiencia de los usuarios que se veían acosados por spam en las notificaciones de algunas empresas.

Los sms masivos tienen un coste que aunque sea bajo sirve para eliminar las malas prácticas del spam generalizado y obliga a personalizar el mensaje y enviarlo solamente si es importante.



Ventajas del envío de SMS masivos



Cuando una empresa necesite hacer llegar si o si información relevante a un remitente con los short message service conseguirá:





Además de estas ventajas encontramos que el servicio no flaquea en otros puntos. Por ejemplo las plataformas de envío masivo de estos cuentan con herramientas que facilitan el análisis de la campaña sabiendo quién, cuando y como reaccionan los usuarios a los SMS que reciben.

Comparando otros tipos de servicios para contactar a los usuarios como el mailing o la vía telefónica, estos dan resultados mucho peores.




Ejemplos de usos para los mensajes masivos en aplicaciones móviles



El envío de SMS masivo puede utilizarse para impactar u ofrecer un servicio de cercanía extra a los usuarios de tu app. Innovar con estos y saber lo que tu público necesita es clave para conseguir fidelizarlos.

Ejemplos:
Confirmación de participación o asistencia en eventos, reservas o citas.
Notificación de aviso a modo de recordatorio para asistir al médico, una reunión...
Envío de ofertas personalizadas de nuevos productos, fin de temporada, etcétera.
Divulgación de un evento importantes de la compañía en el que el usuario puede participar.
Han ocurrido cambios urgentes en una reserva o cita.
Medio de contacto o notificación ideal para funcionar en lugares con poco Internet pero sí cobertura móvil.

Estos son solo algunos ejemplos generales del uso del envío de mensajes de texto para ampliar las funcionalidades de una app. Estos han sido globales a modo de guía pero si los aplicamos para cada caso las posibilidades se multiplican.

Si necesitas ayuda o quieres que te contemos cómo puede ayudar el envío de sms a tu app contáctanos.

Pide presupuesto ahora, click aquí