Apps que fracasaron antes de despegar, principales causas y motivos

A continuación, una serie de apps que fracasaron por su mala recepción.

Le explicamos qué factores pueden llevar una aplicación al fracaso

by J.Lobato iOS Developer, 07/09/2017

Pide presupuesto ahora, click aquí

Dentro de las siguientes apps que fracasaron por su diseño, seguro que encontramos alguna que nos suene o que la empresa que la ha llevado a cabo sea conocida para nosotros.
Facebook Poke. Básicamente, era lo mismo que Snapchat. Enviar fotos, texto o videos que eran destruídos cuando la persona receptora lo recibía. Debido a las escasas descargas y la poca acogida, no tuvo ni un poco de despegue.
Apple Maps. Apple decidió dejar de un lado a Google para lanzar su propia aplicación de mapas. El problema mas grave que no le permitió triunfar fueron los errores en las ubicaciones de sitios, conductores que se perdían en el desierto, etc.
Amazon Rapids. Un lector para que los niños pudieran leer libros infantiles. Fracasó debido a las críticas por los padres a este nuevo modelo de lectura en vez del tradicional para los niños.
Vine.Esta plataforma permitía subir videos de duración muy corta. Vine ha quedado en el olvido porque Instagram ya permite colgar videos de poca duración, y los usuarios la han dejado de lado.

Son aplicaciones de las empresas más grandes que hay en internet y estamos de acuerdo en que aunque provengan de las mejores compañías no tienen porqué ser lo mejor del mercado.

Errores de las apps que fracasaron

Es importante que los errores que cometieron otros nos sirvan como referencia por si en algún momento nos pasa por la cabeza la idea de hacer una app. A continuación vamos a nombrar los errores más comunes en los fracasos para que estén claros y si es posible, los evite.

Ahora mismo en internet, más del 80% de búsquedas se hacen a través de dispositivos móviles. Este dato nos dice que lo que los usuarios prefieren es el móvil entonces tenemos que adaptar nuestra estrategia de una manera que la navegación esté adaptada para estos dispositivos. Si no está adaptada pensando en los móviles, será un fracaso seguro.

Otro error muy común es pensar que por tener más funcionalidades va a ser mejor. Una vez tiene la idea de lo que quiere, tiene que pensar siempre en la persona que va a descargar la aplicación. Si la mayoría de funcionalidades solo van a entorpecer el diseño y no van a mejorar la experiencia de usuario, quítese la idea de la cabeza. A parte, se ahorrará dinero porque el presupuesto va en función de las funcionalidades que habrán.

Una parte que se olvidan muchos desarrolladores es las campañas de marketing. No es algo obligatorio, pero puede aumentar la conversión de compra o de descarga de una manera muy alta. Tener una buena campaña de marketing, junto con un buen diseño y una buena idea, aseguran el éxito.

¿Cómo hacer una app con un buen diseño?

Cada día está más claro que lo primero son las personas. Por muy buena que creamos que es nuestra app, si su diseño no llama la atención y no tiene una buena interfaz de usuario, fracasará igual que las anteriores. Hasta ahora, ha quedado claro que lo primero es tener los elementos ordenados de una manera que nos facilite nuestra navegación, ya sea a través del uso de colores, letras o el lugar que ocupan. Lo segundo es hacer una navegación a prueba de tontos, que quiere decir que cualquiera sea capaz de navegar libremente sin tener ningún problema para acceder a donde quiere o encontrar lo que está buscando. Si conseguimos juntar estas dos cosas tendremos una experiencia de usuario muy favorable.


Pide presupuesto ahora, click aquí