Desarrollo de apps y software médico para farmacéuticas y laboratorios

Expertos en desarrollo de apps para farmacéuticas y laboratorios.

Proyectos para mejorar tú negocio online y offline. Incrementa tus ventas, mejora tus servicios y salta a lo digital.

by Abalit Technologies, 03/04/2020

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Llevamos desde 2013 en el sector del desarrollo de aplicaciones móviles para farmacéuticas y laboratorios. Durante este tiempo hemos colaborado y trabajado en proyectos médicos con las empresas más relevantes del sector.Podemos decir con orgullo que somos expertos en el desarrollo de apps y software médico. Además, también te ayudamos con nuestros servcios de Machine Learning e Inteligencia Artificial.Tanto para ayudar a digitalizar empresas ya existentes como para potenciar nuevos productos y servicios.Con toda esta experiencia hemos elaborado un portfolio para que tú mismo veas cómo hemos ayudado a otros a mejorar y actualizar su negocio.

0.1.1 Hartmann TrackBox

Hartmann TrackBox es la aplicación médica para ayudar a doctores y enfermeras durante una de las partes más complicadas de su trabajo: las intervenciones quirúrgicas.

Durante la preparación de una intervención, los profesionales médicos pueden utilizar esta aplicación móvil para escanear el código de barras de las pulseras del paciente. Al hacerlo, la app mostrará el material quirúrgico necesario para la operación. Permite, además, llevar un correcto control de stock y fechas de caducidad de los productos, garantizando que el material necesario para la intervención esté presente en el momento de la misma.

0.1.2 SIRVI

SIRVI es una app especialmente recomendada para administrar medicación a los pacientes tanto de los hospitales como residencias.

Escaneando el QR de un "blister" de medicación se puede ver a qué paciente corresponde. Después de administrarle la medicación, se puede marcar como tomada o no. Si el paciente se niega a tomarla, se puede marcar la situación como una incidencia que quedará registrada en la base de datos de la aplicación móvil.Además, permite garantizar que los pacientes toman la medicación diaria sin errores cuando se les administra manualmente.

0.1.3 SnapECG

La propia app se encarga de generar de forma inmediata un informe (incluso en formato PDF). En este se puede ver una orientación médica sobre el ECG (Electrocardiograma). Si el usuario desea una interpretación profesional de su cardiólogo de confianza, puede enviar el resultado del ECG directamente a través de la App a su médico.Con solo colocar los dedos sobre las partes metálicas del dispositivo de SnapECG®, conectado por bluetooth al móvil, la app comienza a funcionar. Después de tan sólo 30 segundos puedes registrar un ECG completo.

Durante el desarrollo de esta app médica, descubrimos lo bien que casan las tecnologías móviles con el hardware médico.

Como usuario podrá vincularse a su doctor para realizarle preguntas siempre que quiera. Todos los profesionales con los que trabaja SnapECG® aseguran una respuesta a sus pacientes en menos de 24 horas.

0.1.4 Klockner

La aplicación de Klockner permite a sus comerciales distribuir de manera más fácil que nunca sus productos del campo de la implantología dental.

Un catálogo digital actualizado a tiempo real permite un mayor rigor sobre el negocio y facilita la toma de decisiones.

En especial cuando se dispone de un listado tan amplio de categorías como las de Klockner, la navegación debe ser fácil e intuitiva y en esta app es así.La app sitúa de manera estratégica más de 1000 productos entre las siguientes categorías: implantes, sistemas protésicos, secuencias quirúrgicas, injertos óseos, apósitos y membranas

0.1.5 Nictur (para la farmacéutica GP Pharm)

Nictur Way es la aplicación que nace del deseo de los creadores de un medicamento por ayudar a los padres de los niños que padecen la enuresis en casa.

Esta aplicación ha sido realizada por un grupo de médicos expertos en la materia. Nictur Way permite recoger fácilmente información sobre los hábitos del niño/a y realizar un seguimiento que ayudará tanto al niño como a los padres a ver el progreso conseguido. Mediante preguntas frecuentes y recomendaciones, la aplicación consigue guiar a los padres en la metodología específica para conseguir vencer el problema.Toda la información quedará recogida en un calendario miccional para seguir el progreso de la enuresis en casa.

1 ¿Cómo se si necesito una app?

Después de repasar los ejemplos más destacados en los que hemos tenido la oportunidad de trabajar, lo primero es determinar cómo el desarrollo de un software para farmacéuticas y laboratorios puede ayudar a transformar tu negocio tradicional.Te explicaremos cómo, con pequeños cambios, se pueden conseguir grandes resultados. Para recapacitar sobre ello hemos catalogado algunos de los motivos en los siguientes puntos:

1.1 Quiero eliminar el papel.

Uno de los principales motivos que hemos encontrado para potenciar la transformación digital es el deseo de la empresa farmacéutica o laboratorio de eliminar el papel de su esquema funcional.

1.2 Quiero automatizar procesos.

¿Tienes empleados realizando las mismas labores por escrito una y otra vez? Adelante: automatiza procesos y ahorra en costes. Los sistemas digitales facilitan la recurrencia y la automatización. Algunos ejemplos son: introducir o recoger datos de clientes eventualmente, generar facturas o enviar notificaciones.

1.3 Quiero mejorar mi negocio con Big Data.

Las aplicaciones están conectadas a Internet, por lo que es fácil guardar todos estos cambios y acciones dentro de una base de datos.Principalmente, esto sirve para detectar información muy relevante que permite conocer mejor a cada usuario o proceso.La recogida e interpretación de estos datos se llama Big Data / Data Science, y permiten mejorar la toma de decisiones para ayudar a detectar nuevas posibilidades.

1.4 Quiero facilitar la comunicación.

El desarrollo de software médico para farmacéuticas y laboratorios genera aplicaciones que están disponibles en móviles, tablets e incluso ordenadores, por lo que es fácil acceder a ellas.Además, la distribución de estas apps es más fácil que nunca gracias a las tiendas de aplicaciones como la App Store y la Play Store. Desde éstas, es mucho más fácil darlas a conocer gracias a otras herramientas de publicidad conectadas con ellas como Google Ads o Facebook Ads.

1.5 Quiero promocionar un producto o servicio.

Para preparar el lanzamiento de nuevos productos y servicios, una forma nueva e innovadora de promocionarlos es mediante una app que complemente el producto.También puede añadir funciones relacionadas, responder a preguntas o brindar apoyo.Las aplicaciones acompañadas de acciones de marketing online son la mejor fórmula de promocionar ese producto que quieres que llegue para quedarse.

2 La importancia de las aplicaciones médicas.

Las aplicaciones médicas tienen una importancia inmensa dada su temática, y por ello durante el desarrollo de aplicaciones y software para farmacéuticas y laboratorios extremamos nuestra dedicación al proyecto. Ayudan a pacientes a mejorar directamente su estado de salud y a médicos a mejorar su trabajo. También contribuyen al bienestar y por eso mismo requieren una dedicación de excelencia, pero sobre ese tema hablaremos en el apartado ¿Cuál es el siguiente paso?

2.1 En cualquier sitio y a cualquier hora.

Los datos de las aplicaciones se actualizan a tiempo real y por ello toda la información que contienen es segura, revisable y en cualquier caso adaptable y modificable.Es de vital importancia que el usuario esté seguro de la veracidad y consistencia de la información que consulta.

3. Una aplicación para farmacias y farmacéuticas.

Una aplicación ideal para farmacias y farmacéuticas estaría enfocada a la gestión de stock. Mediante la cámara se pueden leer tanto códigos QR como códigos de barras, lo que convierte un teléfono móvil en la herramienta perfecta para llevar la gestión del stock.Gracias al desarrollo de una app a modo de software para farmacéuticas, el farmacéutico podrá consultar los datos sobre sus productos. Incluso podrá automatizar el envío de emails a proveedores para solicitar más género cuando se esté terminando.

4. Una aplicación para sanitarios.

La gestión del personal sanitario en muchos hospitales es complicada. Debido a la índole de su trabajo, organizar los turnos del personal y sus respectivas entradas y salidas puede llegar a ser delicado. Una aplicación que los informe sobre todos estos cambios y actualizaciones será de gran ayuda para ellos.También se traducirá en una mayor facilidad a la hora de optimizar los recursos por la empresa.

5. Una aplicación para centros de investigación.

Los procesos en los centros de investigación contienen la información clave y actualizada sobre el estado de los diferentes proyectos.Asegurar en cada proceso a los trabajadores a disponer de todos los datos mejorará el trabajo que realizan.Mediante diferentes tipos de usuario y con diferentes roles, podemos diferenciar la implicación de cada departamento.

6. Una aplicación para laboratorios.

Para recibir los pedidos, enviarlos y en especial para controlar la producción, una aplicación para laboratorios encaja a la perfección. Cada remesa, gracias al desarrollo de software para farmacéuticas enfocado al Big Data, será identificable sabiendo así cuándo se hizo, dónde se hizo e incluso qué operarios trabajaron en el proceso.

7. Una aplicación para distribuidores farmacéuticos.

Los distribuidores farmacéuticos cuentan con un portfolio de miles de productos. Dado el caso, encontramos dos variantes. Por una parte, podemos desarrollar un software para farmacéuticas para las personas que distribuyen los productos. Por la otra, también podemos desarrollarlo enfocado a las personas que los adquieren.Desarrollar una aplicación para distribuidores farmacéuticos permite conocer en cada momento qué usuario compra y cuánto. Además, podrás ver los “carritos abandonados”: aquellos productos que el usuario quiere comprar, pero cuyo proceso de compra no finaliza. Esto brinda herramientas adicionales a la empresa para conseguir fidelizarlo y vender más, conociendo su intención de compra. A cualquier distribuidor le interesan las compras recurrentes, y es por ello que dar una atención personalizada al cliente hará que se quede y vuelva a comprar.Por otro lado, en el caso del distribuidor, ya hemos explicado anteriormente cómo puede funcionar una aplicación del tipo catálogo (como por ejemplo Klockner).

8. ¿Cuál es el siguiente paso?

Ahora que ya sabes qué podemos hacer, vamos a explicarte cómo hemos logrado que todos estos proyectos fueran un éxito.

Queremos saber más sobre las apps para farmacéuticas y laboratorios, y para eso queremos contar contigo. El siguiente paso es empezar a conceptualizar tú App. No esperes más y contáctanos ahora para ayudarte en el desarrollo de la aplicación médica para farmacéuticas y laboratorios que estás buscando.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN