Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Crear una app móvil. Funciones de las Aplicaciones Móviles, consejos, ideas y mucho más.

funciones de las apps, funciones de las apps moviles, funciones de las aplicaciones, funcion app, abalit

En base a nuestra experiencia como creadores de apps, las funciones de las aplicaciones móviles son prácticamente ilimitadas. A pesar de ello, en Abalit, como empresa de creación de apps, priorizamos el desarrollo de las funcionalidades más delicadas al inicio de cada proyecto. De este modo, evaluamos su viabilidad justo al principio y evitamos sorpresas posteriores.

Puede crear cualquier idea y llevarla en su dispositivo móvil

Al crear una app, es conveniente contar con una empresa de desarrollo de apps precisamente, que se encargue del asesoramiento y consultoría. En muchas ocasiones, como cliente, necesitará incluir funciones particulares que deban ser objeto de análisis y estudio por parte del creador de la app.

Nuestra empresa creadora de apps le asesorará en la conceptualización de sus funciones, simplemente siga el siguiente enlace para pedir presupuesto para crear una app.


Las funciones de las aplicaciones móviles ofrecen posibilidades infinitas. El mundo de las aplicaciones móviles está en continua expansión, cada día se crean aplicaciones con todo tipo de funciones y todo lo relacionado con estos y los Smartphones está en pleno auge. Desde que en 2007 se presentaron los primeros dispositivos de bolsillo que podían realizar funciones parecidas a los ordenadores de sobremesa, el mundo dio un giro de 360 grados a su alrededor.

Estos primeros terminales tenían las funcionalidades representadas como un nuevo concepto, apps, una para la música, otra para los contactos y llamar, un navegador para acceder a Internet y la más diferencial, una tienda desde donde descargar muchas más como nunca lo habíamos imaginado (aunque realmente nokia ya lo había implementado antes no le supo sacar todo el potencial). Por parte de Apple encontramos la App Store y por la de Google el Android Market (actualmente Google Play).

Entonces no imaginábamos el potencial que estas tendrían pero ahora sí ,y tenemos programas para Smartphones con los que cualquier sector puede beneficiarse. En pocos años, se ha dado lugar a la creación de apps con realidad aumentada, la cual ha significado un salto de gigante en lo que se refiere a tecnología móvil.

Puede solicitarnos presupuesto haciendo click aquí, sin compromiso, y le responderemos con un presupuesto a medida. También puede consultarnos sobre nuestra modalidad outsourcing incluso en el desarrollo de apps Flutter o, si está en el sector farmacéutico o médico, aquí tiene más información sobre el desarrollo de apps para farmacéuticas y laboratorios.

Muchas de estas aplicaciones, especialmente las empresariales, están dedicadas a la gestión de contabilidad o stock. Otras apps pueden potenciar una marca, negocio o ideas a través de juegos con los que llegar al usuario mientras se entretiene y pasa un buen rato. Algunas empresas mejoran enormemente, a través de chats o redes sociales, la comunicación entre sus empleados y su experiencia en el trabajo. También se pueden desarrollar otras herramientas como editores de imágenes o vídeo para solventar algunas situaciones para las que se necesitaría un ordenador.

 Estas aplicaciones pueden ser multiplataforma y por lo tanto encontrarse tanto para Android como para iOS y Windows Phone. También se adaptan a todo tipo de pantallas de Smartphones y Tablets o Ipads. 

Por este motivo, las aplicaciones promueven enormemente el uso de los dispositivos para mejorar tanto la calidad de vida de trabajadores como la facilidad y ahorro de tiempo al realizar diversas actividades.

Contamos con aplicaciones cuyas funciones llegan hasta cualquier tipo de sector y pueden utilizarse para cualquier idea conocida o por conocer.

Aplicaciones Funciones, amplia lista con ideas para su negocio

A continuación le facilitamos una lista con aplicaciones de las funciones de algunos proyectos que hemos realizado los últimos años. Conozca cuáles pueden serle útiles o necesarias para su próximo proyecto móvil.

  • Gestionar productos (Stock) y venderlos, reservarlos o alquilarlos de forma online.
  • Chat acotado a las necesidades del sector, u ofrecer una atención directa, clara y personalizada.
  • Herramientas integradas para calcular por ejemplo presupuesto, rutas de transporte cortas, comparar servicios...
  • Listados de eventos,
    contactos, promociones...
  • Gestión de información empresarial a tiempo real, datos relevantes, gráficos...
  • Acceso a información, datos personales, tarifas...
  • Geolocalización.
  • Utilización de juegos para mejorar tareas cotidianas (gamificación) como estudiar, trabajar o realizar todo tipo de tareas de forma más eficiente y divertida.
  • Control y adquisición de objetivos, crowdfunding, peticiones globales de entre otros.
  • Redes sociales especializadas a un mercado concreto y especializado.
  • Todo tipo de monetización y promoción utilizando los móviles como canal de venta.

Pero antes de terminar aclarar que, las aplicaciones de las funcionalidades de una app también pueden ser muy diversas, mezclarse entre ellas o reinventarse. Estas solo son las básicas y por lo tanto al aplicarlas el único límite es su imaginación.

Ejemplos:

Pokemon Go, mezclaba la geolocalización con la gamificación y consiguió ser el juego del verano en 2016.
Ecooltra utilizo un ingenioso mapa y método de monetización por minutos para promover un servicio de alquiler de scooters.
Aliexpress llego con una aplicación para vender productos muy promocionada por su sitio web para que los usuarios se pasaran.


¡Gracias por su confianza en Abalit Technologies! Esperamos que ahora pueda conocer mejor las funciones de las apps y recuerde que estaremos encantados de solucionar sus dudas, contactar a través de nuestro formulario es muy fácil y le llamaremos en el menor tiempo posible.

Abalit Technologies - 08/02/2021

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha