Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

¿Cuánto cuesta desarrollar una app móvil?

cuanto cuesta desarrollar app movil, coste desarrollar app movil, coste programar aplicacion movil, presupuesto app movil, cuanto vale programar app movil

El precio de una APP móvil es variable, en función del desarrollo / programación que implique.

Cómo calcular el precio para desarrollar una app y cómo determinar un presupuesto para saber cuanto cuesta crearla

Al preguntarnos cuánto cuesta desarrollar una app móvil, la realidad es que éstas no tienen una valoración económica fija, sino que depende de la operativa que deba cubrir. Los idiomas, las pantallas, funcionalidades, los sistemas operativos para los que deseemos lanzarlas, la optimización para dispositivos de diferentes tamaños y por último el diseño son los factores principales que determinan cuánto cuesta crear una app.

Realmente no hay un importe fijo en coste de una app, pues siempre se pueden añadir o eliminar funcionalidades de la app móvil durante el planteamiento de la idea o del proyecto. A pesar de ello, como consejo, lo mejor es que todas las funciones de la aplicación estén previamente planeadas ya que los cambios durante su creación conllevan trabajo extra. Remodelación de bases de datos, cambios en los diseños y menús son consecuencias y medidas extra a tomar si ya se ha empezado a crear una app.

En Abalit Technologies, presupuestamos los proyectos de forma 'modular', de manera que nuestros clientes pueden elegir cuales de las funciones desean incorporar en el proyecto. Según funcionalidades tipo chat, ventas, promociones, menus, listas o la geolocalización obtendremos el presupuesto para saber cuanto cuesta crear una app, así como la duración del desarrollo.

Las funciones que determinarán, en mayor medida, el coste de una app son las siguientes:

  • Geolocalización
  • Logins sociales (Facebook, Google, otros)
  • Algoritmos de Inteligencia Artificial o bien Machine Learning
  • Pagos in-app (Apple Pay, Google Pay, TPV Bancario, Stripe...)
  • Chat, sobretodo si incluye contenido multimedia

Además de lo anterior, el coste de una app también depende de las plataformas móviles que se deseen incorporar al proyecto: principalmente iPhone y Android aunque también se puede desarrollar para Fuchsia.

Si deseas ahorrar y ofrecer un producto de calidad, te dejamos más información acerca de las aplicaciones multiplataforma que, con 1 único desarrollo (y adaptaciones), facilitan y permiten el acceso de forma más económica a los diferentes sistemas operativos móviles. Si quieres información más concreta, puedes informarte sobre nuestro servicio de creación de apps en Flutter.

Obviamente, el coste de desarrollar una app recibe precios especiales en algunos casos. En Abalit, podemos calcular el coste de construcción de una app reduciendo nuestro margen según el tipo de proyecto, principalmente si es una app sin ánimo de lucro.

Si has leído hasta aquí, es porque tienes interés en conocer cuanto cuesta la creación de una app. A pesar de todas las aproximaciones que puedas hacer, la forma más rápida y fiable para conocer el coste de una app es llamando a una empresa de desarrollo de apps como nosotros, y obteniendo un presupuesto lo más acotado posible.

No esperes más, y contacta con nosotros para obtener el presupuesto de desarrollo de una app. Nuestro equipo de profesionales te responderá en 48h hábiles y te indicará el coste económico para crear la APP móvil que deseas desarrollar.

Queremos estar contigo durante todo el proceso de creación de tu app.
¿Nos dejas acompañarte? ¡Contáctanos ahora sin compromiso!

Abalit Technologies - 23/03/2022

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha