Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Desarrollo de apps de reparto (delivery) para bares y restaurantes

Los bares y restaurantes necesitan un nuevo aire tecnológico como una aplicación móvil

Las aplicaciones de tipo delivery son cada vez más necesarias para los bares y restaurantes. Durante el covid-19 se ha hecho presente la necesidad más que nunca siendo los restaurantes con presencia o posesión de una app de reparto los que han podido operar a distancia.

Su restaurante o bar ya puede tener su propia app móvil

Pero permítanme empezar explicando la importancia que tienen los bares y restaurantes en nuestras vidas.

Un dato que nos lo demuestra es que, a pesar de la crisis, más de la mitad de la población española seguirá acercándose siempre a los bares.

¿Cuántos goles ha visto un bar, cuántos te quiero, brindis y conversaciones inolvidables?

Porque en un bar nos declaramos, escribimos guiones de cine y hasta redactamos la constitución. Los satélites detectan un bar cada 18 segundos: dato que nos muestra que existen infinidades de negocios de restauración y es por eso que estos negocios necesitan un nuevo aire tecnológico y añadir valor para sus clientes: desarrollar una aplicación para móvil para bares y restaurantes.

Especialmente en nuestro país este sector de negocio es increíblemente fuerte, lugares de ocio donde disfrutar de la comida, bebida y compañía.


Funciones principales de una aplicación para bares y restaurantes


Vayamos un poco más al grano explicando en qué hemos pensado como funcionalidades que deberían aparecer en su app para bares y restaurantes.

  • La primera servirá para cubrir la necesidad de la clientela fija, ocasional o nueva, un menú donde pudieran ver toda la información necesaria para interesarse por el sitio.
  • En el caso de necesitar una app de tipo reparto, se añadiría la ubicación del usuario para que el repartidor pudiera entregarla. También un apartado de información adicional para por ejemplo, señalar los alérgenos.
  • La segunda pantalla constaría de un formulario para realizar reservas en el sitio. Podría ir acompañada de un chat para preguntar dudas.
  • También añadiríamos un cómodo mapa que le lleve directamente a la localización del restaurante o en el caso de ser una cadena, al más cercano.
  • La tercera sería la estrella, un toque diferencial respecto a toda su competencia, la función llama bar con la que solicitar un camarero con tan solo pulsar el botón de su pantalla.
    El empleado encargado podrá atenderle en tiempo además de anotar la comanda a tiempo real para que pueda ver exactamente que ha pedido.
  • Como cuarta función de su aplicación para bares y restaurantes sería la posibilidad de pagar directamente con el móvil.
  • Pero recuerde que estas son algunas de nuestras ideas pero las posibilidades de desarrollar una aplicación para bares y restaurantes son infinitas.


Visión de una app de reparto (delivery) desde el equipo de marketing


Trabajando en el departamento de marketing, uno se da cuenta de la infinidad de negocios que optan por hacer una gran campaña en marketing online en mayor medida para dar a conocer nuevos productos.

También se utilizan campañas para lanzar información y publicar ofertas específicas.

Centrándonos en los negocios de restauración, hemos observado que utilizando aplicaciones móviles se pueden asumir estas tareas. De manera que todo el presupuesto para marketing se puede dedicar a la captación de nuevos usuarios.

La app serviría entonces para promocionar los nuevos productos y fidelizar a los clientes existentes con ofertas o mejorando el servicio.


Sabemos lo que hacemos porque conocemos el mercado


Hemos analizado y creado decenas de aplicaciones para bares y restaurantes para:


  • Realizar pedidos directamente desde el teléfono móvil
  • Promocionar la ubicación física de su negocio para que las personas puedan encontrar el bar
  • Obtener el feedback del cliente con valoraciones positivas o negativas sobre su bar.
  • Mejorar el big data para conocer cuáles son los platos más exitosos, cuándo se obtienen mayores ventas y conseguir mayor rentabilidad sin hacer grandes cambios sobre el negocio tradicional


Los beneficios


Gracias a desarrollar una app para repartos o para complementar su restaurante o bar, algunos de los beneficios son:

  • No volverá a escuchar quejarse a ningún cliente de que se han olvidado su pedido.
  • Tampoco sobre que sus empleados no acuden regularmente a la terraza porque están atareados dentro.
  • Promocionar nuevos productos o servicios sin costes adicionales.
  • Ganar más dinero al reducir las grandes comisiones que ponen otras apps de reparto (delivery).

Todo esto le generará una ventaja competitiva, innovación tecnológica y una relación con el cliente de fidelización.


La red social más grande queridos lectores se llama “bar/restaurante” porque a todos nos gusta: vernos, tocarnos, estar juntos y lo más importante, comunicarnos.


En Abalit, queremos ofrecerle un servicio que mejore su organización y realización para trabajadores y clientes de bares y restaurantes, ese lugar en el que siempre somos felices, a potenciar su negocio con una innovación tecnológica.

Recuerde que podemos crear su app para restaurantes y bares totalmente personalizada a sus necesidades.

Para contactarnos no tiene más que rellenar el formulario de contacto o bien llamarnos directamente. Estaremos encantados de ayudarle a definir el proyecto y presupuestarlo gratuitamente.

Todo dicho. Hasta pronto.

Abalit Technologies

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha