Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

La Seguridad de Tizen es un desastre, afirman los expertos

seguridad tizen, fallos seguridad tizen

Tizen, el sistema operativo de Samsung corre un grave peligro

Estas críticas hunden por completo la viabilidad en Smartphones del SO

Samsung lo ha intentado durante años pero Tizen sigue siendo uno de sus mayores fracasos. Su sistema operativo Tizen está pleno de fallos que entre bugs, brechas y fallos de Seguridad alejan cada vez más a los consumidores. Como nos explicó DAB en Junio del año pasado, Tizen pierde inversores a pesar de su esfuerzo por utilizarlo en sus televisores o Smartwatch o en su Gama Z de Smartphones “accesibles”.

Amihai Neiderman, reconocido experto ha dado a conocer su investigación y opiniones acerca del sistema donde lo califica literalmente de desastroso.

En el momento del lanzamiento ya han encontrado hasta 40 vulnerabilidades importantes y lo realmente impactante es su opinión clara que nos ha dejado ver gracias a su entrevista con Motherboard.

El punto culminante de la entrevista y el mayor ataque hacia Samsung de la misma es cuando asegura que a nivel de código, Tizen es el peor que ha visto que podría haber visto nunca.

Estos huecos son lo suficientemente “grandes” como para que hackers puedan controlar completamente el sistema operativo a distancia. Este control influiría en accesorios Samsung, dispositivos como weareables o televisores y por último los Smartphones gama Z.

Amihai, completamente resignado informa de las principales causas de dicha situación, por una parte está el problema por la reutilización de código antiguo, concretamente código de Bada, predecesora de Tizen. Por la otra parte encontramos quizás el más grave, el código implementado durante los últimos dos años incluye errores de programación de hace 20.

Esta falta de profesionalidad y de falta de antención es impensable para una gran empresa y más en la situación actual en la que se encuentra.

Samsung deberá corregir estos problemas de seguridad y replantearse si, de veras desea impulsar Tizen, contratar personal lo suficientemente cualificado. ¿Queda alguna esperanza para Tizen o los inversores restantes abandonarán su participación por completo?

O.Truque CMO - 21/04/2017

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha