Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

usos smartwatch, para que sirve un smartwatch, utilidad smartwatch

¿Para qué sirve un smartwatch?

¿Cuál es la utilización real de un smartwatch? ¿Se usa realmente como pensamos?

¿Qué valor añadido ofrece un smartwatch respecto al smartphone?

Ya hemos visto el fenómeno negativo que envuelve a los smartwatch en otras ocasiones, concretamente igual que cuando se lanzó el primer smartphone. Su salida ha sido realmente floja ya que no cautivan lo suficiente como para comprarlos.

¿Para qué sirve un smartwatch? Las personas se lo preguntan mucho antes de adquirirlos ya que buscan una utilidad lo suficientemente concreta como para convencerlos.

La realidad es que como cualquier complemento de su dispositivo smartphone sirve para todo aquello que quiera usarlo, es decir, su uso dependerá enteramente de que aplicaciones instale en él y como las use. Por ejemplo, un smartwatch es de gran utilidad para hacer el seguimiento físico que realiza a lo largo del día o para visualizar notificaciones de forma mucho más discreta y sin la necesidad de mostrar su móvil.

Las posibilidades del smartwatch al igual que los smartphones son infinitas y es por ello que cada vez encontramos más aplicaciones enfocadas a ellos. Por ejemplo, interaccionar con elementos inteligentes de su casa o coche ya es totalmente posible desde un smartwatch. Sirve incluso para estar al corriente del estado de su casa las 24h del día mediante cámaras que muestren en su smartwatch que está pasando a tiempo real.

Otro de los usos con más apoyo para los smartwatch son los de tipo médico. La posibilidad de monitorizar las constantes vitales de cualquier paciente, permite que esté en su propio domicilio, por lo tanto ahorra dinero y tiempo a los servicios médicos. Además, ante cualquier imprevisto, sirve para conocer el estado del paciente rápidamente y enviar servicios sanitarios si las constantes son anormales. Actualmente este es el mejor uso para el que sirve un smartwarch ya que mejora la calidad de vida de muchas personas.

Como último punto, me gustaría resaltar que el uso más común del smartwatch actualmente es el relacionado con todo tipo de aplicaciones de fitness. Estas apps permiten trackear su actividad física diaria o sus niveles de estrés además de avisarle y aconsejarle sobre qué hacer cuando los datos puedan ser negativos para su salud.

Aún se pregunta ¿Para que sirve un smartwatch? Si tiene dudas o gracias a este artículo se le ocurrió una buena idea de aplicación puede contactarnos a través de nuestro formulario.

Keywords: usos smartwatch, para que sirve un smartwatch, utilidad smartwatch

R. Heras, Product Manager



SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha