Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

El evento tecnológico más esperado del año: Mobile World Congress 2017

Mobile World Congress 2017 lunes, primera jornada

Resumen de la primera jornada del Mobile World Congress 2017

Barcelona, anfitriona del Mobile World Congress 2017

Un año más Barcelona es la anfitriona del evento más importante del año, en cuanto a tecnología se refiere. Hablamos del Mobile World Congress y concretamente de hoy, lunes, su primer día fuerte en presentaciones y noticias. Como cada edición, la presencia de los representantes de las mayores compañías tecnológicas hacen del evento un reclamo para los más de 100.000 profesionales que congrega.

La primera jornada del congreso ha empezado con mucha vitalidad, gracias a las marcas como Telefónica, Samsung, LG, Huawei o Nokia.

Por su parte, Telefónica ha presentado su cuarta plataforma, AURA. El sistema permite gracias a la aplicación de capacidades cognitivas, proveer a sus clientes de un modelo relacional mucho más optimizado. Los usuarios podrán gestionar su experiencia digital con la compañía, al mismo tiempo que controlan de forma transparente y segura los datos que generan por el uso de productos y servicios. El usuario podrá personalizar su experiencia gracias al rastro digital de sus movimientos que se almacenará en la nube.

Otra de las marcas insignia en al primera jornada del Mobile World Congress 2017 es Samsung. Todos recordamos el problema sufrido por la compañía con las baterías del Galaxy Note 7, motivo por el cual ha preferido reservar la presentación del Galaxy S8. En su lugar, ha apostado por presentar su amplio catálogo de Tablets, lanzando dos nuevos modelos: Galaxy Tab S3, y Galaxy Book, el cual monta Windows 10 como sistema operativo.

Vamos a por otro fabricante que año tras año se ha ganado un puesto en el evento tecnológico más importante del año, LG. En la presente edición se ha centrado en presentar el modelo LG G6, como gran argumento competitivo destaca su calidad visual. Se trata del primer smartphone de la historia en lograr una relación FullVision 18:9 en su pantalla de 5,7 pulgadas, incorporando también la novedosa tecnología Dolby Vision para una experiencia de visión totalmente inmersiva.

El siguiente espacio lo reservamos a toro referente en los últimos años, así como el líder de ventas en España, se trata de Huawei. Además ha protagonizado una de las presentaciones más aclamadas en la primera jornada del Mobile World Congress 2017. Para la ocasión han presentado el Smartphone más potente que han creado, sus 6 Gb de RAM y el procesador Kirin 960 cuatro núcleos a 2,4 Ghz, los avalan. Todo ello acompañado de una pantalla curva de 5,5 pulgadas con resolución 2K, una cámara doble con sensor de Leica y una resolución de 12 Mpx y 20 Mpx (trasera) y 8 Mpx para la cámara frontal.


Finalmente, después de la gran demanda del colectivo móvil nostálgico, se ha podido ver el renovado Nokia 3310. La nueva dirección finlandesa de la compañía ha decidido devolver un mítico modelo a la sociedad. Escapando de la gama Smartphone, Nokia apuesta por las características apreciadas de antaño: larga duración de la batería, juego Snake o el Nokia Tune. Todo ello por un precio que ronda los 50€. Junto a sus nuevos dispositivos el Nokia 3, 5 y 6, con altas prestaciones para su precio de mercado, pretenden volver por la puerta grande y creemos firmemente en que lo conseguirán.

Durante los próximos días iremos publicando la crónica de la jornada en el mejor evento de tecnología del año: Mobile World Congress 2017.

Abalit Technologies - 27/02/2017

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha