Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

MRAM: La nueva memoria que ha inventado Samsung

mram, nueva memoria mram

¿Qué es la memoria MRAM?

El lanzamiento de la nueva MRAM, una memoria que lleva 20 años desarrollándose

La MRAM o RAM magnetorresistiva es una memoria que usa la velocidad de los electrones para almacenar información. Es capaz de almacenar mucha cantidad de memoria, pero con la velocidad de SRAM (memoria estática). Ha tardado más de 20 años en desarrollarse debido a la facilidad de llevarla a cabo y la complicación cuando se trata de mejorarla.

La dificultad también viene debido a memorias ya existentes como la memoria Flash o la memoria DRAM. Para entenderlo mejor, la memoria Flash es la que tienen los USB, que solo permite actuar sobre una celda de memoria en cada operación de programación. Como ventajas tiene: gran resistencia al daño, rapidez en pasar los datos o un funcionamiento silencioso, que la hacen mucho más práctica que la memoria RAM, ya que esta necesita un consumo ininterrumpido de alimentación para seguir funcionando. Por otro lado, la memoria DRAM cuenta con un circuito de refrigeración que se va desgastando con el tiempo. Básicamente, es usada en ordenadores como memoria principal.


MRAM vs RAM


Por un lado tenemos la MRAM, una memoria capaz de almacenar los datos mediante campos magnéticos, dos discos situados a cada lado con sus respectivas polaridades que forman un campo polar y este está en contacto con un chip que crea la memoria, a diferencia de la RAM que la almacena mediante cargas eléctricas y a través de campos eléctricos.

En el caso de RAM magnetorresistiva, el tiempo de carga es menor debido a que el tiempo de medición se basa en voltajes en lugar de en corrientes como es en la RAM.
También cabe destacar que esta nueva memoria está preparada para trabajar cuando se dispone de poca energía o, en el caso de que no se esté usando el terminal, no gastaría absolutamente nada de energía.


Samsung será el primero en tenerla


La primera empresa en interesarse ha sido Samsung, su departamento de electrónica está creando un SoC (Sistem on Chip) en el cual ya hay implementada la nueva MRAM. Se espera que dentro de unos meses la empresa lo presente junto a su nuevo terminal.


Qué mejoras va a aportar este nuevo lanzamiento


Lo más importante que traerá esta memoria es velocidad usando poca energía, y con un componente totalmente nuevo como es un campo polar en vez de carga eléctrica. Su poco gasto energético mientras no se usa el terminal, la hace ideal para aquellas personas que piensan que la batería del móvil se agota demasiado rápido, pudiendo aumentar incluso en el doble la duración de esta.


J.Lobato iOS Developer - 17/05/2017

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha