Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

modem usb

¿Porqué los Módems USB nunca fueron una buena idea?

¿Conoce los Módems USB?¿Utilizó alguna vez uno?

La temporal forma de llevar internet a cualquier lado

Recuerdo perfectamente cómo aparecieron estos dispositivos Módem USB que pretendían ser el futuro en el presente y permitirnos acceder desde cualquier sitio al vasto Internet. Gracias a estos conseguíamos conectar nuestro portátil a la red sin necesidad de WiFi ni cables.

Muchas son las causas de la caída de este dispositivo por lo que vamos a tratar las principales punto por punto.

En sus inicios las compañías telefónicas empezaron vendiendo packs con diferentes cantidades de datos y dispositivo USB que más nos gustara. Desde el primer momento fallaron a los usuarios haciendo por varias razones. Primero, los packs incluían muy pocos megas y los precios eran excesivamente caros, en definitiva eran un privilegio. Segundo, la conexión era complicada y daba problemas de conectividad en muchos portátiles por lo que aveces tardaba más en conectarlo que lo que me duraba la conexión viendo un video de youtube. Tercero, solo permitían conectar 1 pc por lo que móviles con WiFi, los famosos iPods en esa época o bien múltiples ordenadores quedaban completamente fuera de esta opción para conectarnos a Internet desde cualquier sitio. Cuarto pero no menos importante, empezaron a existir alternativas que ofrecían puntos de conexión más atractivos.

Posteriormente ejecutaron otras estrategias como regalar el módem USB u ofrecer mejores tarifas pero ya era demasiado tarde Aparecieron los nuevos Smartphones donde la conexión a Internet era prácticamente necesaria y que además podían actuar como punto de acceso multidispositivo para otros móviles u ordenadores. Con ellos las compañías se adaptaron ofreciendo tarifas móviles con conexión a Internet más accesibles. También se popularizó ofrecer conexión gratuita en bares y restaurantes como estrategia de marketing (cosa que funcionó realmente bien, nos aseguran nuestros compañeros de marketing online).

Pero, sin duda, todos coincidimos en que realmente lo que “mató” a estos dispositivos de conexión sin cables fue lo complicado que era sincronizarlos haciendo imposible la tarea para todos aquellos sin un nivel medio-alto de informática.

Keywords: modem usb

A.Roca CEO

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha