Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Usabilidad en smartwatch. ¿Cómo puedes mejorarla?

mejorar usabilidad smartwatch, usabilidad smartwatch, usabilidad para smartwatch, desarrollo apps barcelona, abalit

Soluciona problemas de usabilidad al desarrollar para smartwatch en este post.

Te explicamos algunos de los trucos y consejos que conocemos.

En relación con el post del que hablamos del reto que supone desarrollar apps para smartwatch , destacamos como un punto importante los problemas de usabilidad Smartwatch.

La mayoría de estos problemas son ocasionados por 2 factores, primero, el reducido tamaño de la pantalla con la que podemos interaccionar y segundo, la forma circular que tienen la mayoría de dispositivos.

En este punto se nos presenta un problema de usabilidad ya que una pantalla circular se asemeja más a un reloj habitual pero una rectangular es más "sólida" como pantalla y más cómoda porque es a la que estamos acostumbrados.

La navegación táctil en una circular es más complicada porque tenemos menor tamaño de pantalla que en una rectangular y no podemos ver claramente que estábamos pulsando, no obstante, todo cambió con el último dispositivo de Samsung. El Samsung Gear S2 permite una interacción mucho más efectiva al implementar una interfaz circular a modo de "scroll" que nos permite navegar cómodamente entre todas las pantallas sin taparlas.


El Apple Watch en cambio mantiene todos los iconos de forma conjunta en una misma pantalla y nos facilita la interacción con ellos ampliándola mediante un botón lateral.


Podemos utilizar cualquiera de estas dos ideas para navegar dentro de la aplicación que desarrollemos.

El siguiente punto a tratar sobre usabilidad son la cantidad y tamaño de los elementos que situaremos en cada pantalla de nuestra app. Por lo general dividiríamos la cantidad de elementos de cada menú en 4 y los separaríamos en distintas pantallas para que tuvieran un tamaño cómodo para ser pulsado además de situar los que más usáramos en las primeras y los que menos en las últimas.

Otra posibilidad que da un buen resultado y es bastante simple sería un scroll vertical con todas las posibles opciones del menú. También recordamos técnicas como el card sorting y los test de usabilidad móvil en este artículo.

Por último y para finalizar este post (que iremos actualizando periódicamente) queremos dejar claro dos cosas que parecen obvias pero podrían pasarnos desapercibidas al desarrollar nuestra app para Smartwatch.

La primera es que omitiremos introducir información a través de un teclado por pantalla en el Smartwatch a menos que sea totalmente imprescindible ( lo haremos mediante el micrófono del Smartwatch ) y la segunda es que deberemos tener en cuenta las especificaciones y funcionalidades adicionales de los dispositivos más vendidos del mercado. Si no hacemos una aplicación general para todos los Smartwatch del mismo Sistema Operativo si no que tenemos en cuenta algunas de las características que implementan algunos de los modelos más comercializados, conseguiremos una interacción mucho mejor y por lo tanto una mayor satisfacción del usuario.


Envíenos un e-mail a info@abalit.org o llámenos por teléfono al (+34) 93 441 32 83 y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad.

Abalit Technologies - 04/02/2016

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha