Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

el mejor buscador

¿Por qué Google es el mejor buscador?

Ya se sabe que Google tiene una gran cuota de mercado

¿Qué lo hace el mejor buscador para móviles?

El título es muy subjetivo, puesto que el único país del mundo en el que Google tiene el 99% de las búsquedas, es España. Si miramos los datos de el mundo nos daremos cuenta de que las potencias más importantes como son; Estados Unidos, Rusia y China, no tienen a Google como su buscador preferido por lo tanto no podemos decir que es el mejor buscador. En Estados Unidos, entre Bing y Yahoo superan el tanto por ciento de búsquedas que tiene Google; en Rúsia cuentan con su propio buscador ya que, debido a las dificultades que tuvo Google para entrar en las políticas de aceptación rusas, entró demasiado tarde en el país y este ya contaba con un buscador como es Yandex; por último tenemos a China que, como sabemos, no le gusta dejar sus cosas en manos de terceros, y lo que hicieron fue tener su propio buscador como es Baidu.

Después de esta introducción para quitar la idea de que el buscador que mejor funciona en este país también es el mejor del mundo, veámos por qué es tan utilizado en móviles

Pasar de Explorer a Chrome

En todo lo que nos rodea, está Google. Si queremos ver dónde podemos ir de viaje o cuántas horas vamos a tardar, abrimos Maps, si buscamos saber las últimas noticias que están pasando en el mundo, vamos al apartado de Noticias, todo lo hacemos con el mismo buscador sin darnos cuenta, pero ¿a qué se debe esto?. Hay dos razones básicas por las cuales preferimos este buscador; la primera es: la velocidad con la que trae resultados. Con todos los algoritmos que crea, sabemos que la información que vamos a recibir ha pasado por muchos filtros antes de llegarnos, por lo tanto los aproximadamente 8 mil resultados que nos puede traer en décimas de segundo, son resultados de calidad que seguro que nos ofrecen lo que estamos buscando. La segunda razón es la manera en la que está todo conectado; teniendo tan solo una cuenta puede acceder a todos los servicios que ofrece como son: Mail, Analytics, Adwords y muchos más, cosa que Explorer no ofrecía ni ofrecerá ya porque está en decadencia.

Pasandonos a los Smartphones, ¿cuál es el mejor buscador?

Podemos pensar que si ya es un buen buscador en ordenadores tiene que ser el mejor buscador para móviles, porque si es rápido y los resultados son de calidad a la hora de buscar en el móvil que es cuando más se necesita cumplir con esos requisitos, satisfacerá a los consumidores. Por lo tanto, no diremos que es el mejor buscador, pero podemos decir que es de los mejores.

Tres, que han querido ser mejor buscador que Google


A continuación, le explicamos una serie de empresas alternativas que han querido ser mejor buscador que Google antes de que estecreciese tanto y se hiciera con el mercado de nuestro país.

Bing. Antiguamente llamado MSN Search o Windows Live Search, es el navegador de Microsoft. Se lanzó en 2009 y sus algoritmos han ido cambiando para intentar hacer frente a la empresa que se está llevando la mayor parte de búsquedas y ser mejor buscador que Google. Si vamos a su página (click aquí), podemos apreciar que la navegación es muy visual, ya que tiene imágenes de fondo subidas por usuarios a las redes, que van cambiando para que no quede la barra de buscar tan sola en medio de la página. Hay acceso directo a el mail de Microsoft, Office Online y a MSN que son diferentes acciones de la misma empresa. Un punto importante que cabe destacar es que Bing ofrece premios valorados en tarjetas regalo para comprar online o dinero según las búsquedas que hagas y desde donde las hagas. Ganas un crédito haciéndolo desde ordenador, hasta 15 créditos diarios, si en cambio se hace desde la aplicación para móvil, 10 créditos por cada una. Los premios que ofrece a los usuarios podrían situarlo perfectamente como uno de los mejores navegadores y tan solo es cuestión de tiempo que los usuarios se den cuenta. Bing también tiene su propio servicio SEM llamado Bing Ads, que es como AdWords, se basa en crear campañas para implementarlas en él mismo y focalizar los anuncios según el usuario.

Yahoo.Después de Bing, podríamos decir que Yahoo siempre ha intentado ser mejor buscador que google aunque los últimos números no indican ni que se acerque. Yahoo es muy conocido por su parte de Yahoo Respuestas que aun tiene mucho poder en internet ya que aun la gente va a aquí cuando quiere saber en qué página dan una pelicula recién estrenada o un partido importante. Por otra parte, también hay un sitio para vender y comprar acciones de Bolsa llamado Yahoo Finanzas que también es bastante usado por los usuarios. Esta empresa, empezó muy bien teniendo un 20% del mercado americano y por la mala gestión de esta, ha terminado con un 12% y bajando. El año pasado, Verizon compro Yahoo por 4.800 millones de dólares para intentar poner la compañía en los puestos en los que estaba en un principio, pero aun no sabemos cómo terminará. Si nos fijamos en la parte del buscador (click aquí), vemos que es bastante simple y fácil de usar. Tambien tiene su propio correo (aunque últimamente es mejor no usarlo por los ataques que recibe), su sección de noticias, imágenes, etc, no es tan interactivo como por ejemplo Bing, pero no quiere decir que no haga sus funciones correctamente. Yahoo compró algunas páginas de búsqueda en Google y Bing para que los resultados obtenidos fueran más semejantes a lo que la gente buscaba ahí , por lo tanto se obtendrán soluciones muy parecidas que también pueden hacerlo mejor buscador que Google.

DuckDuckGo.Este buscador pertenece a una empresa que tiene su mismo nombre. En su página principal (click aquí) podemos ver que tan solo hay una barra para buscar, a diferencia de los anteriores mencionados que tienen su propio servicio para mail, imágenes, etc. Si seguimos bajando vemos que esta herramienta no deja nuestra huella en ninguna página, es decir, no rastrea los datos de los usuarios. En Estados Unidos está teniendo un crecimiento muy considerable y no descartamos que en unos años se llegue a convertir en el mejor navegador, ya que ahora se busca una herramienta distinta y mas focalizada al usuario para su comodidad en el momento de navegar por internet.

En el mercado hay muchas alternativas para mejor buscador que Google, pero si ya estamos acostumbrados a algo que funciona, ¿Para qué es necesario cambiarlo?. La única manera que hay de quitarle el puesto al número uno es aportando algo que puede ser muy útil al usuario y que el anterior no lo tenga y, de momento, no hay nada en internet que aporte algo tan valioso.

Keywords: el mejor buscador

J.Lobato iOS Developer

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha