Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Abalit | Desarrollo Android en Barcelona para todo tipo de apps

desarrollo android barcelona, desarrollar aplicaciones android barcelona, empresa desarrollo android

Su empresa de confianza para el desarrollo Android en Barcelona

El desarrollo Android en Barcelona es el más accesible tanto en precio como variedad para crear su app móvil ya que existe un Smartphone perfecto para cada tipo de persona. Google es el propietario de este sistema operativo y, con su filosofía de código abierto, ha conseguido convertirlo en el más extendido del mundo.

De hecho, contrastando diferentes estudios realizados en el último trimestre, el sistema operativo de Google posee un 84% del mercado y su índice no hace más que aumentar año tras año. La diferencia con sus competidores es abismal, adelantando tanto iOS (con sólo un 14% de cota de mercado) como Windows Phone (con un 3%).

Información y presupuesto a medida gratuito para elaborar aplicaciones

Se necesita mucho más que un programador ya que entender el perfil de usuarios es bastante más complejo al tener más usuarios que en su principal competidor, iOS. Con dispositivos móviles muy variados como Tablets, Smartphones o Smartwatch y miles de modelos, cada persona puede encontrar su opción perfecta en este SO con un teléfono que se adecúe a sus necesidades. Conseguir cubrir todas necesidades de estos es especialmente complicado y es por ello que en el desarrollo Android que realizamos en Barcelona nos preocupamos por entender y agrupar las funcionalidades que mejor puedan asimilar la mayoría del público.

¡Novedad! Google ya ha conseguido adaptar su tienda de aplicaciones Play Store a su sistema operativo para ordenadores Chrome OS del que os hablamos hace unos meses aquí. Piense que al desarrollar aplicaciones Android podrá enfocarlas a una versión más de escritorio. Solo es cuestión de tiempo que la multinacional americana devore también el sector de los netbooks y portátiles.

¿Cómo empezar a crear apps para Smartphones Android? Todo lo que debe saber.

Si tiene una idea, lo primero que necesita saber es a quién o qué colectivo va dirigida a fin de determinar la mejor forma para monetizarla.

Conocer al usuario objetivo es especialmente eficaz y productivo al desarrollar apps para Android. Debe conocer sus gustos, cualidades, necesidades, edad y nivel tecnológico. Una vez definamos perfectamente esta información, conforme a sus necesidades y su idea de la app, pasaremos a diseñar las diferentes pantallas y sus funciones.

Google nos proporciona una documentación fiable en su guía de diseño sobre material design, probada y por lo tanto eficaz con todo tipo de información sobre el diseño para el desarrollo Android. Colores, posición de los elementos, tamaño, tipografías y muchas cosas más se tienen en cuenta para mejorar la experiencia de usuario (User Experience). Tras diversos tests con usuarios, podemos prever dificultades en su uso y mejorarla para que el diseño de las pantallas quede totalmente listo antes de pasar a la programación.

Al principio mencionábamos que justamente la popularidad de Google y su alcance a tanta variedad de dispositivos, versiones, marcas y personalizaciones es lo que le ha hecho triunfar; no obstante, también le aporta puntos negativos. Siga leyendo el siguiente apartado para saber cuáles son y cómo es su desarrollo para móviles Android.

Necesita un desarrollador Android que piense como Google.

Muchísimas variables intervienen directamente en la programación android, un ejemplo son los variados tamaños de pantalla que van desde apenas 3.5 pulgadas hasta las 10 aproximadamente. También encontramos otros más técnicos como la gran diferencia de versiones del SO que están en uso o las limitaciones de hardware ocasionadas por los dispositivos de gama más baja.

Sabía que... Las diferentes versiones de Android están ordenadas alfabéticamente y tienen nombres de comida, en concreto dulces como: 1.0 Apple Pie, 1.1 Banana Bread, 1.5 Cupcake, 1.6 Donut, 2.0 Eclair, 2.2 Froyo, 2.3 Gingerbread, 3.0 Honeycomb, 4.0 Ice Cream Sandwich, 4.1 Jelly Bean, 4.4 KitKat, 5.0 Lollipop, 6.0 Marshmallow y 7.0 Nougat.

Para adaptarnos a todas éstas, requerimos de un desarrollador Android que entienda la situación y piense cómo actuaría Google.

Desde 2007, todas las expectativas fueron puestas en las tecnologías móviles por lo que cada programa debe adaptarse perfectamente a las características de estos. La eficiencia en batería, conexión a Internet y la adaptación a dispositivos de hardware muy diversos es valorada tanto por usuarios como por la compañía. Algunas de las ventajas al hacerlo son:

  • Aceptación más rápida de la app y actualizaciones en la Play Store.
  • Agilidad y fluidez en su uso cotidiano.
  • Más usuarios.
  • Aumento del tiempo de uso
  • Mejor experiencia con red de datos reducida.

Estos detalles afectan directamente al uso, dando motivos para que suba posiciones más fácilmente en la tienda y se vuelva más visible, con lo que obtendrá más descargas y conseguirá batir a su competencia. Nuestros desarrolladores Android buscan cumplir todas estas expectativas en cada uno de los proyectos que realizan y, al estar familiarizados con el uso de apps, son los primeros en notarlo.

La situación actual para el desarrollo de aplicaciones móviles Android en Barcelona.

La vida moderna se basa en utilizar los teléfonos inteligentes para absolutamente todo, desde pedir cita con el médico pasando por conocer nuevas personas o bien pedir la cena, hasta comprobar el estado del crecimiento de las plantas de casa. La gente busca estar más informada que nunca, obtener todo tipo de facilidades y ventajas que hagan más llevadero el día a día. Actualmente, el desarrollo de aplicaciones Android en Barcelona es la mejor opción para cubrir casi cualquier necesidad insitu desde un pequeño terminal que llevamos encima en todo momento.

Situados en la capital tecnológica para este sector donde anualmente se celebra el Mobile World Congress, Abalit Technologies es el mejor lugar donde empezar un proyecto y ver si es factible o no. Barcelona se ha convertido en cuna de Startups sobre apps móviles mas no solo para crearlas sino ofreciendo servicios que las utilizan como nuevo medio de difusión y contacto. Es un gran lugar para comenzar a cumplir sueños, pues todo este movimiento hace que muchas empresas y entidades apuesten por promocionar, apoyar y financiar ideas como por ejemplo nosotros mismos.

Ventajas de Abalit como empresa de desarrollo Android (Barcelona).

Somos capaces de ofrecerle todas las facilidades que necesite para que pueda llevar su proyecto adelante. Queremos ser su empresa de desarrolladora Android en Barcelona, nos adaptamos a su situación, necesidades, tamaño del proyecto y lo realizamos en tiempo récord y con código de calidad. Capaces de implementar todas las funciones que busca como mapas, chat, compras, formularios y muchísimas más para dotarla de la máxima movilidad y utilidad posible.

El desarrollo Android que nosotros preferimos es el 100% nativo, dandole una ventaja en velocidad y eficiencia respecto a aplicaciones cruzadas o web. Podrá lanzar la app a Play Stores antes de que se le adelante su competencia, generando mayor impacto gracias a nuestro posicionamiento ASO. Con éste, conseguirá llegar más fácilmente al público obteniendo más descargas, opiniones y puntuaciones. Estas reviews mejorarán la reputación de su proyecto y le servirán para focalizarse en aquello que más éxito esté teniendo para futuras actualizaciones.

Monetizar app android y porqué escogerlo.

Como os explicamos en la publicación general sobre ¿Cómo elaborar programas para móviles?, existen diversas formas de monetizar una app Android. Si quiere saberlo todo acerca de la monetización, no dude en consultar dicho artículo con los mejores tips.

La realidad es que, al desarrollar su app Android, además de tener en cuenta la idea, debe escoger un método de pago que acepten sus usuarios para recuperar la inversión cuanto antes.

El modelo que más triunfa es el de la aplicación completa de forma gratuita, pues esto para el usuario es un lujo y usted conseguirá mejores opiniones. Si opta por este método, la publicidad convencional no le bastará, sino que debe buscar marcas afiliadas de su misma temática que quieran publicitarse en su proyecto. De esta forma no ganará dinero y además la publicidad que verán no será molesta para ellos ya que estará totalmente focalizada.

Por último, si decide establecer compras dentro de la app, debe situarlas de forma minuciosa y realizar un estudio que defina una estrategia clara y factible para el comprador.Para esto, sea un comercio online o haya desarrollado otro tipo de aplicación Android, necesitará bastantes opiniones de usuarios objetivo. Si ofrece mucho, el usuario no pagará; si ofrece poco, el usuario la desinstalará sin pensarlo dos veces.

La clave del éxito está en la planificación, contra mejor sea la estrategia definida alrededor del usuario objetivo, mejor aceptación y difusión recibirá por su parte obteniendo comentarios positivos y constructivos en vez de críticas y malas puntuaciones.

No dude en contactarnos y, de forma totalmente gratuita, le asesoraremos. Facilítenos sus datos y le llamaremos al momento, podemos concertar si lo prefiere una cita en la que ayudarle a definir la estrategia para el desarrollo Android en Barcelona.

Abalit Technologies

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha