Usamos cookies. Más información  aquí Aceptar

Crecimiento de Alphabet sin precedentes en el último año

crecimiento de alphabet, crecimiento alphabet google

Google aumenta sus ingresos hasta un 29% durante 2016, no nos sorprende pero tampoco nos deja indiferentes

La publicidad y modelo de negocio de Google lo impulsa a lo más alto

El crecimiento de Alphabet (Google) desde su nacimiento no tiene precedentes. Los últimos datos financieros cuestan de creer, pues la empresa no para de batir récords. Los ingresos de 2016 son de 21.500 millones de dólares, lo que significa un aumento de hasta el 21% respecto al mismo trimestre del año pasado. Incluso los analistas que más alto apuntaban se han quedado con la boca abierta, ninguno apostaba por sobrepasar los 20.000$. Por si esto fuese poco, el crecimiento de Alphabet también se ha visto reflejado en sus acciones, que se han incrementado en un 5%.

¿Cuál es la clave de tanto éxito?

El negocio de Google se basa mayormente en la publicidad. Su manera de vender anuncios es algo fundamental para los ingresos de la empresa debido a su gran ecosistema y todo el alcance que tiene.
Los estudios de sus especialistas pronosticaban una subida del valor del coste por clic, pero nada más lejos. Éste ha disminuido en un 7%, lo cuál se traduce en que los usuarios interesados podrán llevar a cabo campañas a un precio menor. Gracias a esta variación del coste por clic, los ingresos de la compañía han aumentado hasta el 29%, y han provocado este crecimiento exponencial de Alphabet.

¿Qué hay de los famosos experimentos de Google?

Previamente a que se constituyera Alphabet, Google invertía grandes cantidades de dinero en proyectos muchos de ellos poco fiables y con poco futuro. Esta forma de arriesgar, llevaba al límite a los inversores, quienes se comenzaron a pensar dos veces si realmente valía la pena seguir apostando por la empresa.

Con el nacimiento de Alphabet, este tipo de proyectos han dejado de suponer un riesgo para la economía de la empresa. Operando de forma aislada, desde la sección Other Bets, se sigue trabajando en este tipo de operaciones, las cuáles siguen generando pérdidas pero ni de lejos al nivel de lo anterior. Todavía queda por mejorar, pero no hay duda de que Alphabet está creciendo a pesar de todo, e irá a más.

Esperamos que este artículo le haya gustado. Para saber más sobre las últimas noticias sobre tecnología, no dude en echarle un vistazo a nuestro blog.

Arnau Roca, CEO - 02/08/2016

PEDIR PRESUPUESTO

Pide presupuesto ahora. Si lo deseas, indícanos si quieres contactar con nuestra oficina de Barcelona, Madrid, Nueva York o Londres.

Introduce el código de validación:
captcha