Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

crear una app y ganar dinero

Cómo crear una app y ganar dinero ¿AÚN SIN SU PROPIA APP?

Crear apps y ganar dinero es realmente fácil si se sabe cómo hacerlo

Le explicamos las soluciones que SI FUNCIONAN, nuestros clientes nos abalan

Que nadie le engañe,no hay formula mágica ni secreto bien guardado sobre cómo crear una app y ganar dinero pero atento a las siguientes lineas conseguirá dirigirse a buen puerto.

Antes de nada debemos definir una idea que sea innovadora y, a poder ser se encuentre en un sector poco explotado o con una competencia mínima. Existen 3 casos diferentes para los que una app le hará ganar dinero.

En el primer caso, se encuentran las apps de BI (Business Intelligence) donde el primer beneficiario es aquel que la desarrolla para su empresa. Esta sirve para ganar dinero de forma peculiar optimizando el trabajo de los empleados y mostrando datos a tiempo real de todo aquello necesario para la toma de decisiones.

En el segundo caso están las aplicaciones que cubren un servicio y forman por si mismas empresas y startups con un modelo de negocio de pago por servicio o por ampliar sus funcionalidades.

En el tercero se encuentran aquellas apps que son “para todos” y generan ingresos de forma pasiva con anuncios y similares.

Si es una grande empresa, hacer uso del primer caso es un valor seguro con el que conseguirá tenerlo todo bajo control y optimizar su trabajo y el de sus empleados. El segundo caso es para todos aquellos que quieran cubrir una nueva via de negocio a través de una aplicación móvil como eventos, alquiler de materiales, servicios a domicilio… El último es el más arriesgado ya que dependiendo de su influencia llegará a un mayor público. Si se decide por esta opción le recomendaríamos una estrategia de marketing online enfocada a influencers del sector al que se dirija la app.

Estas son las 3 formas en las que podrá ganar dinero con su app aunque si desea conocer más sobre monetización visite este artículo.

Necesita que su idea tenga sentido y para ello desvincularla en la definición del proyecto de todo aquello que pueda condicionar al usuario de si utilizarla o no. De hecho, lo mejor es que se acerque al público al que irá dirigida su app y les pregunte qué es lo que necesitan. Cuide con especial atención el diseño sobretodo cuando la app va dirigida a personas con un nivel tecnológico medio-bajo, todo debe estar agrupado correctamente según su temática o relevancia y a menos de 3 clicks.

Consejo:Incluir un pequeño tutorial al iniciar la app o enlaces a videoguías aportará información clave para mantener a los usuarios.

El siguiente apartado a tratar para que crear la app ganando dinero desde el primer momento sea posible es el de ofrecer un servicio de atención al cliente, gratuito y adecuado a sus necesidades. Incentivar al usuario a comunicarse con usted mejorará su relación, conseguirá que le recomiende y confíe en su servicio convirtiéndole sin darse cuenta en referente además de reportarle un feedback valioso.

Resumen para hacer una app con la que ganar dinero



  • El usuario lo es todo, ofrézcale una aplicación simple pero con todo lo que necesite.
  • Esté abierto a recibir ideas y si son apoyadas llévelas a cabo.
  • Estudie la competencia, copie lo que funciona y mejore los puntos de discusión.
  • Para destacar necesita innovar, idear algo con lo que marcar la diferencia.
  • Defina, diseñe y pruebe cada apartado hasta que esté realmente satisfecho.
  • Para monetizarla también, innove, busque un método entre ofrecerla gratuita o de pago y no tema a descontar una parte u ofrecer promociones a todos aquellos que le ayuden a promocionarla.
  • Encuentre su sitio estable, muchas aplicaciones acaban pecando de abarcar más de lo que pueden o de centrarse en un sector insuficiente para mantenerlas.


Si aún tiene dudas o consultas, nuestro equipo estará encantado de reunirse con usted para enseñarle nuestra metodología sobre cómo puede crear una app que consiga hacerle ganar dinero. En nuestro blog encontrará artículos que le ayudarán a conocer mejor este sector con tanto futuro y quien sabe, quizás encuentre la idea que está buscando.

Keywords: crear una app y ganar dinero

R.Heras Product Manager

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha