Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

como desarrollar una app, como desarrollar apps, como desarrollar una app movil, desarrollar app movil, abalit

¿Como desarrollamos nuestras apps en Barcelona? | Abalit

Conoce todo nuestro proceso de creación de una app.

Te damos a conocer todo el proceso de forma transparente y sin tapujos.

Desarrollar una app desde 0 es muy complicado incluso si eres programador. No es por la falta de medios, espacio o material. Tampoco es necesaria una brutal inversión monetaria para poder empezar. Por otra parte, se necesita invertir cientos y cientos de horas libres para pensar en la idea de empezar un proyecto. Aprender y conocer correctamente los lenguajes de programación, la estructuración de código y diseño que debe tener la aplicación es una ardua tarea.

No solo es conocerlo y aprenderlo si no que es un sector en total evolución y cada 2 o 3 meses surgen cambios a los que has de saber adaptarte. El proceso de desarrollo de una app comprende desde el instante en el cual se discuten los requisitos, pasando por el diseño, las pruebas con usuarios, programación y testeos hasta la publicación.

El proceso es el siguiente: primero, hablamos con el cliente para conocer los requisitos que debe tener la aplicación y las plataformas que quiere abarcar. Hay 3 tipos de desarrollo a tener en cuenta: nativo, híbrido y web.

Conocer esta información es muy relevante para saber como desarrollar la app que tenemos pensada.

El desarrollo nativo apuesta por la programación específica de cada aplicación en el lenguaje único y propio de cada plataforma (iOS: Swift y ObjectiveC, Android: Java). Para web, destacarían lenguajes como HTML5, CSS y Javascript. Cuando nos preguntamos como desarrollar una aplicación, el desarrollo nativo es el que mejor funciona sobre cada plataforma. Por otra parte, este tipo de desarrollo lleva asociado un coste más elevado ya que debemos crear una aplicación totalmente distinta tanto en diseño como en código para cada sistema. Web es la forma más fácil y económica de empezar a desarrollar tu idea en dispositivos móviles y de escritorio a través del navegador. Híbrida, a un paso entre nativa y web, tiene una dificultad y precio intermedio gracias a que se desarrolla en uno o dos lenguajes pero podemos exportarla a todo tipo de plataformas.


Siguiendo con el post “como se desarrolla una app", categorizamos los requisitos y funciones propuestas según su importancia de cara a los usuarios. Segundo, pensamos y ofrecemos un presupuesto acorde al tamaño del proyecto, y a continuación se reconsideran las funciones principales de la app. Tercero, nuestra experta en diseño realiza diversos sketches y el cliente escoge el que más le agrade, seguidamente realizamos un mock up del diseño y las funciones principales.

Después de estos tres primeros pasos, al igual que cuando explicamos como desarrollamos apps para smartwatch, probamos el mock up con métodos como el dogfooting, card sorting o realizando tests de usabilidad a usuarios objetivo.

Una vez todo el proyecto queda bien definido, procedemos a la programación del mismo a través de ciclos donde desarrollaremos y probaremos regularmente las funcionalidades que implementemos. Cada cierto periodo de tiempo, presentamos y evaluamos los resultados y, al final de esta etapa, enviamos la aplicación a sus respectivas Stores.

Al cabo de unos días, la analizan, prueban y en consecuencia la publican. En caso negativo, nos encargamos de corregir y modificar la aplicación hasta que resulte totalmente válida para cada tienda.

El trabajo no acaba aquí. Durante los primeros días, esperamos el feedback de usuarios para comprobar si la app es totalmente funcional u origina bugs en algún dispositivo.

Estas son nuestras principales directrices sobre como desarrollar una app desde 0. Cada detalle y cada punto clave a tener en cuenta lo hemos mencionado en este pequeño resumen.

Keywords: como desarrollar una app, como desarrollar apps, como desarrollar una app movil, desarrollar app movil, abalit

R. Heras, Product Manager



SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha