Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

card sorting, test de usabilidad, card sorting usabilidad, test de usabilidad con usuarios objetivos, abalit

Card Sorting y Test de usabilidad con usuarios objetivos

Las técnicas más populares de usabilidad móvil que le serán de gran ayuda al diseñar la parte visual de su aplicación

Conoce los pasos para realizarlas y sus objetivos

El Card Sorting y el Test de usabilidad con usuarios objetivos son técnicas cada vez más utilizadas para conseguir una app totalmente enfocada a un grupo de personas. Con estos métodos conseguimos una aplicación cuyas funciones sean las escogidas por los propios usuarios. También nos sirven para mejorar la experiencia de navegación facilitando enormemente la adaptación de la app al público.

Como podéis leer en nuestro post de usabilidad o usabilidad para Smartwatch la finalidad siempre es la misma. El objetivo de estas practicas es que al final del proceso de diseño, nuestra aplicación sea fácil de entender, útil, cómoda y completa.

El Card Sorting es una técnica enfocada a la organización de funcionalidades por categorías centradas en el usuario. Concretamente se basa en observar y analizar su capacidad asociativa. Para ello les pedimos organizar unas targetas que contienen funcionalidades de la app en grupos donde les gustaría encontrar un determinado contenido. Como resultado conseguiremos clasificar la información acorde al modelo mental del usuario objetivo para facilitar el uso de nuestra app.

Por otra parte disponemos del test de usabilidad con usuarios objetivos. Este test se basa íntegramente en realizar un seguimiento de cada decisión que toma una persona al navegar por nuestra aplicación cuando tiene que cumplir unas tareas determinadas. Estas tareas son previamente definidas para conseguir que navegue por toda la app y detectar cualquier punto crítico que comprometa la experiencia de usuario.

Para la realización de este test necesitaremos un facilitador. El facilitador es la persona encargada únicamente de designar tareas que cumplir al sujeto, no obstante no puede intervenir en la prueba a menos que sea totalmente necesario. Se considerará totalmente necesario una situación en la cual la persona se vea incapaz de continuar con la tarea. Inmediatamente el facilitador marcará dicha tarea como punto problemático a mejorar en el próximo diseño.

Tanto el Card Sorting como el Test de usabilidad con usuarios objetivos ayudarán enormemente al desarrollo de nuestra app para conseguir resultados que ofrezcan la mejor experiencia posible.

Keywords: card sorting, test de usabilidad, card sorting usabilidad, test de usabilidad con usuarios objetivos, abalit

R. Heras, Product Manager



SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha