Chatee con nosotros img chat bubble
captcha security

Todos nuestros agentes se encuentran ocupados.
Contactaremos con usted lo antes posible.

.

App Compra Venta y Segunda Mano. El éxito está en ESPECIALIZARSE

Aplicación para comprar y vender de segunda mano una gran idea con mucho nicho

Realice su app de ventas móvil especializada, súmese al cambio

Una app compra venta para casi cualquier nicho tiene muchísimas posibilidades. Sin duda alguna este 2016 fueron las más exitosas y en 2017 siguen en la orden del día pero extendiéndose más y más hacia diferentes ámbitos y focalizándose hacia un grupo más concreto de usuarios activos. Conocemos algún caso como el de wallapop que tuvo éxito a niveles astronómicos ya que fue la pionera como app compra venta de segunda mano. Aunque ya existían web apps para comprar y vender como milanuncios y segundamano (actualmente apodada vibbo) tardaron bastante en pasarse al sector móvil.

Por otra parte hay decenas de apps que parecen pasar desapercibidas y que sin embargo están abriéndose hueco en las stores operando sobre mercados más concretos. En Abalit este último año hemos tenido la oportunidad de desarrollar alguna que otra app de compra venta y estudiar de cerca el sector.

Cómo realizar exitosamente un proceso Venta App

Para que que proceso de venta app se lleve a cabo exitosamente el servicio que cree debe dotar al usuario o cliente de la confianza necesaria como para realizar pagos dentro de la app. Para ello el diseño debe estar cuidado al detalle siendo minimalista y centrandotoda la atención de la persona en completar la tarea satisfactoriamente para tener el producto cuanto antes.

Algunos consejos son:

  • Facilitar el envío ya sea gratuito o incluido en el mismo precio de los productos.
  • Si es una app de venta de segunda mano dar a conocer la legislación vigente detrás de este proceso.
  • Métodos de pago fiables donde o bien hagamos nosotros de intermediario o corran detras de servicios seguros como Paypal.

Con estos tips conseguirá la confianza que necesita si quiere hacer una app para comprar y vender con éxito. También piense en la posibilidad de acercarse a un mercado más ajustado, fácil de gestionar, con menos competencia y con usuarios objetivos bien definidos. Eso le ayudará tanto en el lanzamiento de la aplicación como en su divulgación además de crear una comunidad sólida con usuarios con los mismos objetivos. A la larga recibirá feedback de estos para seguir mejorando y creciendo. Una vez su app para realizar ventas tenga nombre de marca podrá ir adaptándola y enfocándola a otros mercados relacionados.


La estrategia en aplicaciones compra y venta, mejórela o reinvéntela


Muchas otras empresas han optado por reinventar la idea de app de compra y venta de productos de segunda mano y traspasarla a un área más bien de donación e intercambio. Se nos ocurren cientos de ideas fácilmente como: juguetes que ya no se usan, ropa de recién nacidos, muebles o figuras coleccionables que ya no nos gustan. Sin duda las posibilidades son muchas.

Puede optar por mejorar con las recomendaciones de un usuario una aplicación éxito o bien reinventar la idea para atraer todas las miradas hacia su nuevo software venta de app. Pero atento, la verdadera clave se la contamos en el siguiente apartado.

Especialmente si tiene un pasatiempo donde le gustaría encontrar material que probar diferentes equipos o situaciones parecidas, hacer un software de este tipo le aportará beneficios de forma directa.


El mayor problema de las aplicaciones para comprar y vender

Si lo piensa detenidamente es básico, la mayoría de aplicaciones para comprar y vender actuales tienen un gran fallo. Muchas son generales, no se enfocan a ningún público en concreto y esto hace que la regulación detrás de ellas sea nula además de que la mayoría de vendedores son casuales, aficionados o con poco compromiso. Tras varios proyectos y analizar gran parte de las aplicaciones de segunda mano del mercado nos hemos dado cuenta de que todas pecan de lo mismo y, siendo profesional dentro de su sector puede ofrecer su punto de vista y darle un giro por completo que fidelizará a los usuarios.

Consejo: Ayude con su conocimiento a regular el mercado dentro de su app, revise o recomiende los productos que realmente valgan la pena y sus usuarios se lo agradecerán.

Algo tan básico como esto es lo que se les escapa a todas las apps de venta del mercado actual, mediante una sencilla implementación de un chat o regulando usted mismo los productos prioritarios conseguirá fidelizar y aumentar la confianza del comprador hacia usted haciendo que elija siempre su app por encima del resto.

Si tiene dudas antes de la venta de app encontrará la información que necesita aquí sobre como operamos y al venir de nuestro blog le regalaremos su web promocional

Con confianza hará que se acerquen más porque la atención al cliente fué la revolución de los e-commerce y las webs de venta entonces, ¿Porqué nadie está ofreciendo el servicio que revolucionó internet? La respuesta es simple. Las grandes empresas de este tipo de apps al no tener una competencia que promueva este servicio más personal no han tenido la necesidad de implementarlo.

Como último tip destacar que una app compra venta segunda mano triunfa con su promoción también y por lo tanto ofrecer publicidad enfocada a ese grupo de usuarios concretos será clave.

Con este pequeño consejo terminamos este post, esperemos que le haya sido de verdadera ayuda para encaminar su idea de ofrecer productospara Comprar y Vender dentro de su APP. Si desea contactarnos, hágalo a través del formulario o bien llamándonos directamente. Le responderemos en menos de 24h.

Keywords: .

R. Heras, Product Manager



SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Somos Abalit Technologies, la empresa líder en Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York en Ingeniería del Software. Programamos Apps para móviles y tablets, soluciones de Business Intelligence, páginas web y SEO.
Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle una solución.


captcha